Karts & Karting

24 de noviembre de 2006

Galicia corona a sus campeones de karting

El pasado domingo 12 de noviembre se celebró la última prueba de la temporada gallega de karting en el Circuito de A pastoriza, con varios títulos por decidir.

La undécima y última prueba de la temporada del Campeonato de Galicia de Karting se celebraba el pasado 12 de noviembre, con la presencia de 43 pilotos y varios títulos por decidir, en una jornada con una agradable temperatura y con el sol a pleno rendimiento por la mañana.

La Copa Costa Blanca era la primera categoría en salir a la pista y el navarro Julen Olivares quería despedirse de Galicia con una buena actuación, por lo que en los entrenamientos ya realizaba el mejor tiempo, aunque la igualdad era la tónica dominante, pues había seis pilotos en el mismo segundo.

Lorenzo Vázquez, que en su primera temporada ha ido mejorando mucho a lo largo de la misma, se adelantaba en la salida de la primera manga a Olivares y Javier Pardo. Aún así, Olivares no se quedaba atrás y se instalaba de nuevo delante, siendo una carrera de alternativas entre el navarro y Lorenzo, con victoria final para Olivares, mientras Pardo siempre rodó tercero.

La segunda carrera tuvo como protagonistas a los mismos pilotos de la anterior, y de nuevo Lorenzo se adelantó en la salida, aunque pronto se vio relegado a la segunda plaza. Olivares fue líder durante casi toda la carrera, pero la diferencia con Lorenzo y Pardo fue siempre inferior a un segundo, terminando los tres en el podio por este orden, lo que le daba el subcampeonato a Pardo.

Bernardo y Aarón repiten
Con la categoría Alevín ya decidida a favor de Javier Cobián y Javier Vázquez, Campeón y Subcampeón, respectivamente, el interés se centraba en Cadete, ya que Bernardo Álvarez y Sergio Martínez se disputaban las dos primeras plazas del certamen. La pole era para Hugo Caride, mientras Brais de Castro realizaba el mejor crono de Cadete.

En la primera carrera, Caride se situaba delante, pero no pudo aguantar la presión de un magnífico Javier Vázquez que vencía por delante de Rubén Rodríguez, quien después de una fantástica remontada obtenía su única victoria de la temporada en Cadete, categoría en la que otro de los destacados fue de Castro. Mientras, Bernardo sólo podía ser tercero y Sergio perdía mucho tiempo por culpa de un toque en el primer giro.

La segunda manga se la adjudicaba otra vez Javier Vázquez, líder durante toda la carrera, pero presionado por un fantástico Roberto Lamas, que era segundo por delante del primer Cadete, Sergio Martínez, quien efectuaba una gran remontada, aunque el resultado no le servía más que para obtener el subcampeonato, ya que ni él ni Bernardo Álvarez mejoraban su peor puntuación, siendo finalmente el título para el asturiano por segunda temporada consecutiva.

En Júnior también había que decidir el título entre tres aspirantes: Aarón Filgueira, Ismael Santamaría y Rubén Rodríguez. En la pole se situaba Santamaría, que se colocó delante en la primera carrera, pero pronto Rodríguez tomaba el mando para no abandonarlo hasta la conclusión, completando el podio Santamaría y Aarón.

En la segunda manga se producía un toque a final de recta, que pudo traer fatales consecuencias y que dejaba fuera a Pancho Cobián y Antonio Pérez. Afortunadamente, Rodríguez, Santamaría y Aarón salían indemnes, colocándose el de Outes líder con cierta ventaja. La recuperación de Rodríguez y su adelantamiento a Aarón y Senra fue espectacular, pero la victoria sólo le servía para alcanzar el Subcampeonato, pues el título se lo embolsaba Aarón Filgueira, repitiendo así su resultado del pasado año.

Martínez, campeón
Máxima emoción en Sénior 125, con José Antonio Martínez, autor de la pole, y Alberto García luchando por el campeonato. Martínez partía con un punto de ventaja en la clasificación y ganaba la primera manga, dando un estirón que le separaba de García, que se situaba en segunda posición por delante de Laura Méndez, mientras Álvaro Muñiz se quedaba fuera al salirse una goma de la llanta. Esteban Trigás también abandonaba al gripar el motor, cuando rodaba tercero.

García ganó la segunda manga aguantando perfectamente los ataques de sus rivales, ya que a su rebufo estuvieron durante toda la carrera Martínez, Méndez y Muñiz. A Martínez le valía con la tercera plaza para ser campeón, aunque al final pudo terminar por detrás de García, confirmando así su título, mientras Méndez completaba el podio.

En ICC-125 era Iago Rego el más rápido en los entrenamientos, una superioridad que demostraba en la primera carrera, ganando después de adelantar a Abel Seijo a cuatro giros del final. Tercero era Antón Pérez, aún con opciones de optar al título junto a Óscar Ramos, aunque el mejor situado de los tres era Seijo, que contaba con un resultado menos.

La segunda manga era de nuevo para Rego, a pesar de efectuar una mala salida de la que lograba recuperarse para adelantar a Seijo y a Pérez. Consciente de que la segunda plaza le daba el título, Seijo se limitó a terminar por delante de David Fornell, que completaba el podio.

Rocambolesca fue la situación en la categoría Inter A, ya que nadie se imaginaba que tan sólo se presentaría un piloto, Alejo Filgueira, por lo que no hubo carreras al requerirse un mínimo de tres participantes para que sea válida. Y es que, junto a Alejo, el otro aspirante era Danny Vidal, pero el berciano no apareció, lo que automáticamente le otorgaba el título a José Miguel Díaz al contabilizarse sólo cinco resultados. Una manera curiosa de proclamarse campeón y que seguramente no olvidará fácilmente, aunque también se lo merece debido a la mala suerte que venía sufriendo en las últimas temporadas.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: