Karts & Karting

22 de noviembre de 2006

La cantera se exhibe en La Manga

Más de cien pilotos tomaron parte el domingo en la última prueba del Campeonato de Murcia de Karting F1 Racing Kart, que se celebró en el Circuito La Manga Go Kart.

La cantera del automovilismo nacional dio el pasado fin de semana toda una exhibición en el Circuito La Manga Go Kart y demostró lo que se puede hacer con un volante, a poco que el piloto levante unos cuantos palmos del suelo.

Se trató de la última prueba del campeonato regional de F1 Racing Kart, aunque participaron muchos chicos venidos de toda España, sobre todo de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Dos mil personas siguieron desde las gradas las carreras, en las que más de cien jóvenes valores demostraron que hay futuro en el automovilismo nacional, tan de moda en los dos últimos años gracias al fenómeno Fernando Alonso. Cabe destacar, entre las curiosidades del Campeonato, la participación del hijo del piloto madrileño Carlos Sainz, que a sus doce años apunta muy buenas maneras.

Su padre, famoso por sus dos títulos mundiales y su cadena de traumáticas averías y accidentes que le privaron de más victorias en el mundial de rallies, estuvo en La Manga porque «cuando un chaval es tan pequeño siempre tienes miedo, más que nada por si se hace daño». Sainz cree que su hijo «podría llegar lejos, ya que ha empezado este año y ha conseguido buenos puestos». En La Manga quedó segundo en la categoría Cadete, por detrás del también madrileño Jorge Viñolo.

Promesa cartagenera
El público local aplaudió de forma especial a la niña cartagenera, Paula Otón, quien con otros trece pequeños pilotos cerró la jornada en una carrera de karts tipo baby, sólo para menores de diez años. Los técnicos consideran que la niña puede llegar lejos en el mundo del automovilismo.

Por lo demás, Eusebio Nicolás se adjudicó la victoria en la categoría Inter A; José Luis Sánchez Flor ganó en 175 Alan Seven; la victoria en categoría Júnior fue para Eduardo Gómez; y Rubén Rodríguez venció en la prueba de Yamaha.

En 125 Open llegó primero José Ramón Vera, en la primera manga; y José Torregrosa, en la segunda. En ICC el más rápido fue Alberto Gómez, seguido muy de cerca por Bartolomé Cazorla, mientras que en la categoría cadete de cuatro tiempos ganó Borja Gallud.

Los premios de esta temporada se entregarán el 1 de diciembre en la inauguración del circuito de karts del polígono industrial oeste de Alcantarilla.

Fuente: La Verdad

Etiquetas: ,