Karts & Karting

19 de noviembre de 2006

Se mojó la despedida del regional asturiano de karting

La temporada 2006 de karting en Asturias llegó a su fin en la jornada de hoy con la disputa de su cuarta reunión puntuable, segunda de las celebradas en el Circuito de Asturias.

La lluvia caída durante las primeras horas de la mañana, coincidiendo con las tandas de entrenos, hizo que la pista estuviese mojada durante todo el día y que se declarasen todas las carreras "de agua". El desarrollo de las competiciones fue muy fluido, finalizando la última prueba minutos antes de las dos de la tarde.

Como viene siendo habitual en todas las citas del regional de karting asturiano esta temporada, la categoría Cadete era la que contaba con más participantes, siendo un total de 18 los pilotos clasificados en los tres grupos que componen la misma, Alevines, Noveles y Cadetes.

Entre los más jóvenes, los Alevines, la victoria en las dos finales y, por lo tanto, en el cómputo total era para Alejandro Rodríguez Novo. Mismo vencedor en ambas carreras también entre los noveles, con dos triunfos para Iván Fernández. En Cadete se repetía de nuevo el nombre del ganador de las dos carreras, al imponerse Germán Villanueva tanto en la final A como en la B.

Los pilotos de Inter A, Junior y Yamaha volvían a compartir pista para sus respectivas competiciones, registrándose un sólo participante en Junior, el piloto vasco Imanol Lakabe, y venciendo en las dos mangas de Inter A el asturiano Pablo Rodríguez Puente. Por contra, en Yamaha se registraban diferentes vencedores en las dos finales, ganando Mikel de Abajo la primera carrera y Aitor Brun la segunda, y siendo para este último la victoria en el cómputo total gracias a su segundo puesto en la final A.

En ICC125 no había que recurrir a la suma de puntos de las dos carreras para dilucidar el ganador absoluto del día ya que Saúl Fernández se imponía en las dos carreras y, por tanto, también en el total de la reunión.

Con la entrega de premios a los diferentes ganadores se ponía fin a la prueba que servía de colofón a la temporada 2006 del Campeonato de Asturias de Karting, que se ha desarrollado sobre cuatro reuniones puntuables disputadas en los dos circuitos permanentes con que cuenta en estos momentos Asturias, el de Soto de Dueñas y el Circuito de Asturias.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: