Karts & Karting

16 de noviembre de 2006

Tenerife pondrá fin al regional canario de karting

El próximo fin de semana tendrá lugar en el Karting Club de Tenerife la sexta y última prueba del Campeonato Regional de Karting de Canarias.

El sábado día 18 y el domingo día 19 de noviembre se disputará la sexta y última carrera de la XV Copa de Canarias 2006, “Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias”, en el Karting Club de Tenerife bajo la Organización de C. M. Motorsport.

Este meeting contará con un total de 59 pilotos en las diferentes categorías convocadas, decidiéndose prácticamente en todas ellas los podium del final del Campeonato.

En Alevín – Cadete asistiremos al duelo entre Roberto Gimeno, con 225 puntos, y Diego Rodríguez, con 199 puntos, que se disputaran la primera posición final, estando a la expectativa de lo que hagan éstos el tercer piloto en liza, Saulo Román, que cuenta con 173 puntos. Por otra parte, continuarán su lucha particular para intentar alcanzar la cuarta y la quinta posición final, Isael Amador y Elizabeth de la Iglesia.

La categoría Cadete será cosa de dos, ya que Abian Cruz y Javier Ruiz están separados tan solo por ocho puntos, mientras que Javier González, Nelson Domínguez y Job Daniel González se disputarán la tercera plaza del cajón.

La categoría Junior será una de las más numerosas del meeteng, donde Neftaly Martín se vera las caras con Fran Suárez, que se distancia a catorce puntos de la cabeza, disputándose la tercera posición Iván de la Cruz con Marcos González, aunque el primero cuenta con más opciones para alzarse con la tercera plaza final del Campeonato.
En ROC Junior se proclamará campeona Enma Falcón, que en estos momentos tiene 216 puntos, disputándose la segunda y la tercera posición final Enrique Díaz con 139 puntos, y Nahikari Santana con 120 puntos, aunque éste con 2 resultados menos.

En Senior el ganador indiscutible es José Daniel Santana. También está asegurada la segunda plaza del cajón para Alberto Ramírez, que en esta ocasión no participará en el certamen, disputándose el último cajón del podium Abel Anido e Izaskun Carranza.

En ROTAX MAX será Elena Trujillo quien se proclame campeona con 202 puntos, mientras que se disputarán la segunda y tercera posición final los pilotos Bani Rubio, Iván Alemán y Adrián Moreno, con dos resultados menos.

En la categoría ROTAX RM1 serán Francisco Javier Rodríguez, con 100 puntos, y Cesar Melian con 80, los que disputaran la primera posición del Campeonato.

En ICC 125 viviremos sin lugar a dudas dos carreras muy interesantes, cuyos principales protagonistas serán Borja Álvarez y Merry Viat, quienes se disputaran el título, teniendo a cuatro pilotos que lucharan por la tercera posición: Jesús Francisco Martín, José Miguel Gutiérrez, Alex Almeda, y Roberto Negrin.

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo

Etiquetas: