Karts & Karting

11 de diciembre de 2006

Alex Palou gana la Copa Campeones

El español Alex Palou gana la Copa de Campeones 2006 en Cadete, mientras que el italiano Daniel Mancinelli vence en ICA y el francés Brandon Maisano logra la victoria en Júnior.

Este fin de semana tuvo lugar la sexta edición de la Copa de Campeones en el Karting Club Vendrell, en la que se dieron cita más de doscientos pilotos nacionales e internacionales, repartidos en tres categorías: Cadete, Junior e ICC.

En una competición que cada año gana en prestigio internacional, el joven piloto Alex Palou ganó la final de Cadetes, justo por delante de Carlos Sainz Jr.

En una carrera espectacular de la categoría Cadete, todos esperábamos ver a Carlos Gil luchar por la victoria en su pista talismán, pero fueron Alex Palou y Carlos Sainz Jr. quienes estuvieron delante. Los dos pilotos de Beni Karts lucharon hasta la última curva y al final fue Alex Palou quien pasó el primero la línea de meta.

En la categoría Junior, la victoria fue para un francés, el joven Brandon Maisano, que se impuso de forma cómoda. La gran sorpresa la dió Gerard Barrabeig, que ganó la prefinal y llegó segundo en la final. El piloto tarraconense, de tan solo doce años y sin ninguna experiencia internacional, demostró que no ganó el Campeonato de Cataluña de Karting 2006 por casualidad. Muy rápido pero sobretodo muy inteligente, supo atacar cuando era necesario. La tercera plaza fue para otro español, Carlos Muñoz.

Ya en la categoría ICA, el piloto italiano Daniel Mancinelli ganó la final ICA, justo delante de su compañero de equipo Jeremy Iglesias. El franco-español lidero la primera parte de la carrera pero no pudo resistir al italiano en la parte final.

El francés Armand Convers, como demasiadas veces este año, fue tocado una vez más por la mala suerte. Mientras lideraba la prefinal con comodidad, a 400 metros de la meta se le estropeó el encendido y tuvo que abandonar. Desde la posición 24 en la final, protagonizó una sensacional remontada pero se tuvo que conformar con el quinto puesto final y la vuelta rápida de su categoría.

Por una vez no ganó un francés en esta categoría, pero sin embargo volvieron a ser los pilotos del hexágono quienes impusieron su fuerza, con cuatro franceses en los cinco primeros puestos.


RESULTADOS COPA DE CAMPEONES 2006:

Categoría Cadete:
1. Alex Palou (E) (Top Kart) 12 laps
2. Carlos Sainz Jr. (E) (Top Kart) +0.442
3. Antonio Gonzalez (E) (Intrepid) +5.399
4. Mikel Azcona (E) (FA Kart) +5.650
5. Mark Megens (E) (Intrepid) +5.835

Categoría Junior:
1. Brandon Maisano (F) (Intrepid) 18 laps
2. Gerard Barrabeig (E) (FA Kart) +3.072
3. Carlos Muñoz (E) (Birel) +6.110
4. Jim Pla (F) (Sodi) +6.872
5. Kevin Ceccon (I) (Birel) +10.720

Categoría ICA:
1. Daniel Mancinelli (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2. Jeremy Iglesias (F) (Tony Kart/Vortex) +0.405
3. Nathanael Berthon (F) (Sodi/Parilla) +5.802
4. Anthony Abbasse (F) (Sodi/TM) +7.674
5. Armand Convers (F) (PCR/PCR) +8.387


Fuente: Foto Formula K

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Y todavia no saben cual es el mejor equipo CADETE de España??

Si si si...BENIKARTS

diciembre 13, 2006 4:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Sodi al poder... Bien por Abbasse

diciembre 13, 2006 10:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal