Karts & Karting

11 de diciembre de 2006

Javier Ruiz dejó su sello en la Carrera de Campeones

Javier Ruiz realizó varias remontadas y la vuelta rápida de todo el fin de semana en la sexta edición de la Carrera de Campeones.

El piloto grancanario de karting, Javier Ruiz, regresaba nuevamente a tierras catalanas en el Karting Vendrell, para disputar la Carrera de Campeones que cierra la temporada.

Después de una trabajada e intensa temporada, realizar la Carrera de Campeones suponía una gran satisfacción para el joven piloto, ya que se reúnen los mejores pilotos nacionales e internacionales, especialmente en la categoría Cadete, donde compite Javier Ruiz.

Tras unos entrenamientos algo complicados debido a problemas con la regulación del motor, y donde Ruiz marcaba el décimo quinto mejor tiempo de treinta y cuatro participantes, se preparaba para las siguientes clasificatorias.

Mostrándose como uno de los más rápidos, Ruiz sufría las embestidas de otro participante, por lo que sólo pudo ser décimo cuarto, aunque demostrando siempre que tenía opciones de luchar por estar en posiciones de privilegio.

La segunda clasificatoria confirmaba estos datos, cuando se colocaba en tercera posición y marcaba la vuelta rápida de todo el fin de semana, con un tiempo de 1`07”2.

Para la gran final, y partiendo en una posición intermedia, tan solo pudo remontar hasta la novena plaza, tras perder tiempo tratando de adelantar a pilotos que eran más lentos que el propio Ruiz. A pesar de todo marcaba en la final la vuelta rápida en carrera, esta vez con un tiempo de 1`07”3, una décima menos que su mejor vuelta del fin de semana, y prácticamente ocho décimas menos por vuelta respecto al vencedor final de la Carrera de Campeones. Un balance positivo teniendo en cuenta que cualquier error en esta tipo de carreras es arrastrado en cada una de las sesiones.

Ruiz suma a su noveno puesto en la Carrera de Campeones el Título Insular de karting de la isla de Gran Canaria, el Subcampeonato Regional Canario y la sexta plaza en el Campeonato Nacional de Karting, lo que sin duda refrenda sus grandes dotes como piloto, en una temporada que como indicamos ha sido muy larga, y que comenzó allá por el lejano mes de febrero.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA PARA MI QUERIDO NOVIO CHICO, PARA OSCAR Y JOSE POR EL MAGNIFICO TRABAJO REALIZADO DURANTE TODA LA TEMPORADA PORQUE AUNQUE NO HA SIDO NADA FACIL HABEIS DEMOSTRADO LO QUE YA TODOS SABIAMOS... JAVI ES UN GRANDISIMO PILOTO Y USTEDES UN EQUIPO ESTUPENDO.
¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES Y SUERTE EN LA TEMPORADA QUE VIENE!!

UN BESO ENORME.

diciembre 14, 2006 10:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal