Karts & Karting

7 de diciembre de 2006

La guinda final con la Copa de Campeones

El próximo fin de semana se disputará en el trazado de El Vendrell la sexta edición de la Copa de Campeones de Karting 2006.

Una vez más, el Karting Club Vendrell será el encargado de orquestar la prueba de karting esperada del año, en la que se darán cita unos doscientos pilotos de todas las regiones de España y de fuera de nuestro país. La prueba se desarrollará en el trazado del propio club, el Circuito Karting Club Vendrell, situado en la carretera Nacional 340, km 1.189 de El Vendrell, en Tarragona.

Gracias a la iniciativa de la Real Federación Española y del Karting Club Vendrell, esta cita ofrece la oportunidad de ver juntos en la pista a las jóvenes promesas del mundo del karting a nivel nacional e internacional.

Pilotos como Jaime Alguersuari o Dani Clos, con magníficos resultados en la Fórmula Renault 2.0 europea e italiana, fueron los vencedores en la categoría Júnior entre 1992 y 1994; otro piloto que logró imponerse, en este caso en la Inter - A en 1991, fue Adrián Vallés, quien esta temporada ha estado corriendo en la GP2, así como Miki Monràs, vencedor del apartado Cadete en 1993 y recién coronado Campeón de Europa de Karting Júnior.

Estará difícil
Este año la prueba tarraconense contará con pilotos como los hermanos Carlos y Albert Gil, campeones de Cataluña de Karting en las categorías Alevín y Cadete, o Carlos Sainz Jr., quien ha disputado una espléndida temporada, además de muchos otros campeones que seguro que ofrecerán un magnífico espectáculo.

El Circuito del Karting Club Vendrell tiene un trazado total de 1.310 metros de largo y 8 de ancho. En él se disputarán entre el sábado y el domingo las carreras clasificatorias, pre-finales y finales de las distintas categorías. Sólo los 34 primeros pilotos de las clasificatorias de Júnior e Inter - A accederán a la pre-final y final, no habrá carrera de repesca, y en el caso de los Cadetes se pasará directamente a la final.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: