Karts & Karting

16 de diciembre de 2006

Villena cerró el regional valenciano de karting

Los días 2 y 3 de diciembre se celebró en Villena el III Memorial Jordi Macià de Karting, que supuso la sexta y última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Karting 2006.

El Kartódromo de Villena puso fin a la temporada, de ésta especialidad, en la Comunidad Valenciana. Una pista que presentó algunas remodelaciones, acogió finalmente la última cita no sin antes haberse cuestionado ser sustituida por otro trazado.

Torrent renueva título
La Challenge Yamaha faltaba por desvelar al nuevo campeón, aunque ello no resultó ninguna sorpresa para ninguno de los aspirantes. El castellonense Juan Torrent era quien con más posibilidades contaba, con hacer un discreto resultado le bastaba, pero no se conformó con ello y tras mucho arriesgar, partiendo desde la última línea de la parrilla de salida, debido al abandono que sufrió en la manga clasificatoria, protagonizó una espectacular remontada que le llevo hasta la primera posición, lugar donde vio caer la bandera ajedrezada, pero en todo momento marcado por Fernando Díaz. Author Fababu fue el encargado de completar el cajón.

De esta lucha se caía Jorge Clara, que tras recibir un desafortunado golpe le dañó físicamente impidiéndole mantener el fuerte ritmo de la cabeza de carrera. Con esta actuación Torrent renovaba un título al que parece encontrarse abonado.

Marín despide la temporada con una victoria
En la Honda 4 Tiempos, y con el título ya en manos de Pablo Ferri, era Alejandro Marín el dominador de la jornada. A la victoria en la manga clasificatoria se unía la conseguida en carrera, no sin antes mantener una emocionante pugna por la codiciada posición, en este caso con el campeón de la categoría. A distancia de ellos, consiguió adjudicarse la tercera posición Stefano García. Subcampeonato para Marín tras su victoria.

En Cadete Comer, fue Miguel Ángel Martínez quien se impuso con autoridad frente a Samuel Cucala y el recientemente proclamado campeón Moisés Soriano, con éste último queriendo alejarse del protagonismo.

Márquez de nuevo
Una vez más, fue Márquez el encargado de subir a lo más alto entre los alevines. El joven piloto se mostró bastante más rápido que sus adversarios, ya que tanto Genes como Mata, sus inmediatos perseguidores, no lograron cruzar la meta a menos de nueve segundos del vencedor.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: