Karts & Karting

13 de enero de 2007

Abel Seijo, Campeón de Karting de Galicia 2006

Con tan sólo 23 años Abel Seijo es ya todo un veterano del karting que se alzó con el Campeonato de Karting de Galicia 2006 en la categoría ICC 125.

A pesar de su juventud, Abel Seijo es todo un veterano en la modalidad de karting, no en vano lleva toda su vida compitiendo en una especialidad que ahora se ha convertido en su modo de vida. Hijo del fundador y responsable de Seijokart, su padre, Benito, le ha inculcado una pasión por el karting que todavía conserva y con la que espera seguir durante muchos años más desde su Caldas de Reis natal.

Quizá el título en la categoría ICC 125 en 2006 llegó un poco tarde, pero es que Abel Seijo nunca se ha caracterizado por seguir el certamen completo. Más bien sus participaciones eran esporádicas, aunque cuando aparecía era casi siempre para vencer, y eso lo saben perfectamente sus rivales, a quienes su presencia limita mucho las opciones de victoria.

En su palmarés figuran otros dos títulos del Campeonato de Galicia, concretamente los de las categorías Cadete, en 1993, e Inter - A, en 1999, año éste en el que también se proclamaba Campeón en el regional de Castilla y León.

¿Cuándo comenzaste a competir en karting y por qué?
Fue en el año 1987, con sólo cuatro años de edad. Ya desde muy pequeño me gustaban los karts, y competí por primera vez con uno en Chantada.

¿Qué balance haces de la pasada temporada 2006 en Galicia?
Creo que para mí ha sido bastante bueno, porque el nivel mejoró mucho con respecto a otros años, por lo que tuve que aplicarme a fondo para ganar.

Además competiste en el certamen catalán, donde llevas participando varios años...
No me puedo quejar, ya que gané la primera carrera, pero en la segunda me salí de la pista cuando era líder. Después estuve en el podio en casi todas las finales, logrando el subcampeonato catalán en ICC, una categoría en la que el año pasado ya fui campeón.

Y también estuviste en el Campeonato de España, en el cual tuvisteis que disputar las cuatro finales en el marco de una única reunión.
Aquí ya hubo algún problema que me impidió rendir al máximo, porque me faltaba motor con respecto a la cabeza de carrera, realizando un crono mediocre en los entrenamientos. A medida que disputaba finales iba mejorando, y así, en la primera, fui octavo, mientras que en la segunda ya ascendí al sexto puesto. Gracias al cuarto y quinto lugar de las dos siguientes pude clasificarme en la quinta plaza de la general.

¿Fue una sorpresa el título gallego?
Aunque no hice el certamen completo, lo tenía todo bastante calculado, ya que sabía que prácticamente con acabar en A Pastoriza me proclamaba campeón.

¿Por qué un piloto como tú, que está a buen nivel en Cataluña, no gana siempre que corre en Galicia?
En las carreras hay muchos factores que intervienen en el desarrollo de una carrera, y no siempre se acierta. Además, el tema de las gomas libres, para mí, se convierte en un problema, además de que aunque vayas muy rápido no estás exento de roturas ni golpes.

¿Qué material utilizaste para competir?
Un chasis Seijokart Pro-A con motor TM K9B en el que puse gomas Vega XS, excepto en la primera prueba de Mosteiro, donde probé la Vega FM, pero me faltaba agarre. También en la primera de A Pastoriza utilicé unas XP, pero al no haber goma en la pista se deshicieron rápidamente.

¿Te ha hecho ilusión el título?
Claro que sí, pero me hubiera gustado más ganar el Nacional. Lógico, ¿no?

¿Quiénes fueron tus principales rivales sobre la pista?
Principalmente Iago Rego, Antón Pérez y Óscar Ramos, quienes junto a mí y a José Luis Abadín fuimos los únicos que hemos conseguido alguna victoria en las veinte mangas disputadas.

¿Todavía te quedan ganas para seguir compitiendo en karting después de tantos años?
Mientras me sigan gustado las carreras, por supuesto que sí. De momento, no tengo pensado dejarlo.

¿Qué harás esta temporada 2007?
Repetiré en el Campeonato de España, y también haré alguna carrera suelta.

¿Cuál es tu opinión del certamen gallego?
Es un campeonato que tiene un nivel aceptable, no es demasiado caro y la organización funciona bastante bien.

Fuente: Auto Sport

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