Karts & Karting

26 de enero de 2007

Abierta la inscripción para la Escuela de Karting Profiltek Circuit

Ya están abiertos los plazos de inscripción para las pruebas de selección de la Escuela Profiltek de karting del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Las pruebas de selección se celebrarán los días 25 de Febrero y 4 de Marzo de 2007 en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo en Cheste, en la Escuela de Conducción Luis Climent, tanto para la categoría Alevín como para la categoría Cadete.

Tras la valoración de las pruebas, abiertas a cualquier piloto del mundo que cumpla los requisitos de edad, entre 7 y 13 años, los participantes elegidos dispondrán de todo un campeonato de formación y competición con unos costes cuatro veces inferior a su coste real.

Para acceder a las pruebas de selección y en concepto de seguro, los participantes deberán de abonar la cantidad de 70 euros -60 euros si pertenece al Club de Socios del Circuit-, como inscripción. Asimismo debe de cumplimentar correctamente los datos de la ficha de inscripción, y junto a una autorización expresa del padre y el comprobante de pago bancario, enviarlo por fax al número 96 252 52 24 antes del 22 de febrero.

La inscripción a la Escuela Profiltek de karting incluye la inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. El Campeonato consta de 14 carreras distribuidas en diferentes circuitos del Levante español, incluyendo las dos pruebas en Cheste.

El premio final de temporada para el ganador será la inscripción gratuita en nuestro campeonato, para el año siguiente en la categoría en la que por edad pueda participar.

Categoría Alevín
Para pilotos que hayan nacido entre los años 1997 y 2000, que cumplan al menos 7 años durante el 2007, y en ningún caso puedan cumplir los 11 años durante ese año.

La gran ventaja de estos vehículos es su economía, que permite a los participantes desarrollar una gran cantidad de kilómetros a un coste muy reducido. La clave está en el motor, ya que es un cuatro tiempos de pequeña cilindrada que rinde unos 5,5 CV y, por ejemplo, rueda un día entero con un par de depósitos de 4 litros de gasolina. Además es ecológico, puesto que con su pequeño depósito de aceite funciona perfectamente toda la temporada, cambiándolo una sola vez al año.

En cada prueba del Campeonato los karts se entregarán con un motor para entrenar, y las carreras se realizarán con motores por sorteo, lo que garantizará la igualdad. Además, los neumáticos los entrega y recoge la organización cada carrera con lo que no habrá diferencias de neumáticos.

El sistema de competición permite a los participantes que se lleven el kart a sus casas, lo que les permitirá entrenar todo lo que estimen necesario a unos costes irrisorios.

Todo el material que se utiliza esta homologado a nivel nacional, lo que supone la posibilidad de poder participar en otros campeonatos con la autorización del Circuito.

La inscripción a la escuela Profiltek de karting incluye:
- Chasis completo montado.
- Motor Honda de 160 revisado y montado.
- Un juego de neumáticos, para la competición.
- Mono de piloto homologación CIK.
- Guantes y Botas.
- Inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.
- Carpa y asesoramiento en las carreras por parte de tres mecánicos especializados.
- Formación y tutelaje de reglamentos y normas en las instalaciones del Circuit.
- Cuatro entrenamientos colectivos tutelados por pilotos veteranos de la escuela.
- Formación alimenticia / física / psicológica a nivel básico de los pilotos (especialista).
- Formación básica para padres de futuros deportistas (especialista).
- Prueba de esfuerzo tutelada por un Doctor especialista.

El coste completo del campeonato para los pilotos seleccionados será de 3.350 euros. Todo el material pasará a ser propiedad del piloto, una vez haya concluido el campeonato completo, y siempre y cuando haya cumplido unas normas básicas que se reflejarán en un sencillo contrato.

Categoría Cadete
Para pilotos que hayan nacido entre los años 1994 y 1997, es decir, que tienen que cumplir al menos los 10 años durante el año 2007, y que en ningún caso podrán cumplir los 14 años durante el año 2007. Se respeta así el desarrollo de una nueva categoría homologada y oficial, que ponen en marcha tanto la CIK-FIA, la RFEA y la Federación Valenciana de Automovilismo.

Al igual que la categoría anterior, se dispone de un material que sin ninguna modificación permite participar en campeonatos de España, con unos costes asequibles, siempre con la autorización del Circuit.

Los motores homologados son de 2 tiempos, de 80cc., con una potencia aproximada de unos 12 cv. En cada prueba del Campeonato los karts se entregarán con un motor para entrenar, y las carreras se realizarán con motores por sorteo, lo que garantizará la igualdad.

La inscripción a la escuela Profiltek de karting incluye:
- Chasis completo montado.
- Motor Iame de 80cc. 2t, refrigerado por aire.
- Cuatro juegos de neumáticos para la competición.
- Mono de piloto homologación CIK.
- Guantes.
- Botas.
- Inscripción a las siete citas de Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana.
- Carpa y asesoramiento en las carreras por parte de tres mecánicos especializados.
- Formación y tutelaje de reglamentos y normas en las instalaciones de nuestro Circuito.
- Dos entrenamientos colectivos tutelados por pilotos veteranos de la escuela.
- Formación alimenticia / física / psicológica a nivel básico de los pilotos (especialista).
- Formación básica para padres de futuros deportistas (especialista).
- Prueba de esfuerzo tutelada por un Doctor especialista.

El coste completo del Campeonato para los pilotos seleccionados será de 4.950 euros. Todo el material pasará a ser propiedad del piloto una vez haya concluido el campeonato completo, y siempre y cuando haya cumplido unas normas básicas que se reflejarán en un sencillo contrato.

Para más información, pueden visitar la página web del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, o llamar al 96 252 52 41 ó al 96 252 52 20.

Fuente: Escuela de Karting Profiltek Circuit

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Por sorteo los motores? jajajaja, sera por sorteo del organizador dentro del camion, jajajaja.
Apuesto a que el motor o los motores mejores, seran para los de siempre.
Y cuidado con los motores reserva, jajajajaja, que si no funciona lo primero, seran para los que cambien enseguida, en las primeras vueltas del entrenamiento, jajaja, bueno a lo mejor ni eso, jajajajaja.
Menuda banda de organizadores, jajajaja, ademas si lo lleva el del año anterior tambien, jajajaja va la cosa ya con ganador antes de salir, jajajaja, o sea ya esta todo amañado otro año mas, jajajaja.
Y que cambien ya de una vez por todas los caretos de los que llevan siempre este deporte, jajajajaja.

abril 19, 2007 8:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo escribía...

Y cuidado con la bolsita de las bolas, jajajaja que si no llevan doble fondo, igual llevan trampilla, jajajaja, y si es por ordenador, ya ni os cuento, jajajajaja, el mejor sorteo es ese de piedra papel o tijera, jajajaja, bueno no, que ellos a parte de esos tres, tiene otro que es mazazo al bolsillo, jajajaja, y gana siempre.

abril 19, 2007 8:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal