Karts & Karting

19 de enero de 2007

El Trofeo del Noroeste cada vez más emocionante

El pasado fin de semana se disputaba la tercera cita del Trofeo del Noroeste de Karting, que trajo consigo un gran espectáculo y numerosas sorpresas.

El sábado 13 y el domingo 14 de enero se disputó la tercera prueba de la octava edición del Trofeo del Noroeste Karting Cabañas Raras. Transcurren así seis carreras del certamen, del que restan tan solo otras cuatro en las que la lucha entre los pilotos será realmente emocionante.

La tercera prueba disputada el pasado fin de semana ha deparado más de una sorpresa en las clasificaciones generales, circunstancia que ha beneficiado el espectáculo y deja el campeonato muy abierto para afrontar las dos últimas pruebas.

Se corrían las dos primeras carreras de la categoría Pre-Junior, de las que Daniel Novoa sale líder al imponerse en una de ellas y hacer tercero en la segunda. A continuación se colocan Alejandro Liñán y Bernardo Álvarez con escaso margen de puntos.

En Cadete continúa líder Ander Correa, pero Pablo San Gregorio fue el auténtico protagonista de la jornada al imponerse en las dos mangas, lo que le vale para encaramarse a la segunda plaza del campeonato, adelantando a Miguel Fructuoso, que ahora es tercero en la provisional al no realizar una buena prueba.

La categoría Yamaha sigue estacionaria en cuanto a clasificación, que sigue dominada por Rubén Rodríguez al imponerse en la primera carrera y hacer segundo en la segunda por detrás de Benito Pérez. Benito continua tercero en la provisional, muy cerca ya de José Antonio Saiz, piloto que está realizando un campeonato muy aceptable al mantener una gran regularidad.

El único piloto que tiene el trofeo a su alcance, si no tiene ningún percance grave en las próximas carreras, es Miguel Díaz, que en la categoría Inter - A suma 105 puntos, con un margen de 47 puntos de diferencia con el segundo clasificado, Aitor Álvarez.

El piloto gallego Abel Seijo sigue intratable y lidera la categoría ICC 125 con 101 puntos, al hacer segundo en la primera manga y primero en la segunda. Acumula así cuatro victorias de seis. Le sigue Samuel Estévez que también está realizando un campeonato con gran regularidad.

Joao Mendes continúa liderando la 125 Maxi, por delante de Alberto García y José Antonio de la Torre, pero se esfuman las diferencias en la clasificación ante los malos resultados cosechados por el portugués en esta última cita.

Y en 125 Trofeo se produce una constante alternancia en la cabeza, entre Andre Ferreira, que ahora es líder, y Alejandro Lino, segundo clasificado por delante de Cristian Montes.

La cuarta prueba del VIII Trofeo del Noroeste de Karting se disputará los días 3 y 4 de febrero en el Karting Cabañas Raras.



Fuente: Karting Cabañas Raras, Bierzo Deportes

Etiquetas: