Karts & Karting

28 de enero de 2007

I Copa Repsol Gas de Karting 2007

El 14 de febrero se realizará la presentación oficial de la I Copa Repsol Gas de Karting 2007 en la sede madrileña de Repsol Gas, prueba para la que está abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de marzo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la I Copa Repsol Gas de Karting, categoría Alevín, una prueba nacional que debuta con el ánimo de promocionar el deporte base.

Repsol Gas, con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y con el patrocinio de Quiter, Karting Piélagos y Motor GLP; pone en marcha la I Copa Repsol Gas de Karting 2007 para categoría Alevín, que cuenta con la organización de Ferrosite Paraja Técnica Racing. Una iniciativa de la división de gas de la petrolera Repsol YPF para fomentar el deporte base y promocionar a través del mundo del kart el uso del autogas en vehículos de motor.

Este campeonato nacional está reservado a deportistas no federados o federados sin palmares, residentes en España, con un mínimo de ocho años cumplidos antes de la prueba y un máximo de diez años cumplidos en el año 2007. Los pilotos federados deberán indicar en qué federación están federados, estando obligados a detallar su palmares, y en el caso de haber estado clasificado entre los tres primeros puestos de algún campeonato regional o nacional, no podrá participar en la Copa Repsol Gas de Karting 2007.

El plazo límite de inscripción para la preselección de los pilotos que podrán competir en la I Copa Repsol Gas de Karting será el 3 de Marzo de 2007. El Boletín de Solicitud de Inscripción, una vez cumplimentado, deberá ser enviado bien por correo a Repsol Gas, en la calle Cerro del Castañar, número 72, 28034 Madrid, o a Ferrosite PTR, en el Apartado de Correos 17, 39470 Renedo de Piélagos, Cantabria; bien a los correos electrónicos sacbutano@repsolypf.com o coparepsol@ferrosite.net; o bien al fax número 900 100 363.

Una vez confirmada la inscripción por los organizadores para la prueba de preselección, se deberán abonar 140 euros en pista. Las pruebas de preselección se realizarán en seis zonas geográficas del territorio nacional:
Zona 1: Comunidad Valenciana y Murcia.
Zona 2: Cataluña, Islas Baleares y Aragón.
Zona 3: Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Zona 4: Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.
Zona 5: Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Zona 6: Galicia, Asturias y Castilla-León.

En cada una de las pruebas de preselección se seleccionarán 24 pilotos, así como cuatro pilotos de reserva, que serán aquellos que se clasifiquen en los ocho primeros lugares de cada prueba de selección disputada. En el total nacional serán 144 pilotos los que realizarán con posterioridad una carrera clasificatoria para disputar una de las dos semifinales que se celebrarán, una en la zona sur y otra en la zona norte de España. De cada una de las semifinales, se clasificarán 12 pilotos que participarán en la I Copa Repsol Gas de Karting 2007.

Los pilotos seleccionados en cada una de las carreras recibirán de la organización de la Copa Kart Repsol Gas 2007 todo el material suficiente para competir en cada prueba, desde el kart, los neumáticos, el combustible, el mono el casco y el collarín, hasta la asistencia técnica de mecánicos y la inscripción federativa.

El coste por cada prueba de selección, semifinal y final de la Copa Repsol Gas de Karting será de 1.000 euros en cada una de ellas.

De los pilotos que disputen la Copa Repsol Gas de Karting, los dos primeros clasificados serán pilotos titulares del equipo Repsol Gas/PTR para la temporada 2008. El Campeón tendrá subvencionada la participación en el Campeonato de España de Karting y en el Campeonato de Karting de Cataluña, mientras que el Subcampeón tendrá costeada la participación en la Copa de Campeones 08 y en la Copa de Cataluña 2008. El tercer y cuarto clasificado de la I Copa Repsol Gas de Karting, serán los pilotos reserva del equipo Repsol Gas/PTR.

Los interesados podrán acceder a toda la información relativa a la organización de la Copa Repsol Gas de Karting 2007 en las páginas web de Ferrosite PTR y de Repsol YPF, en los correos electrónicos sacbutano@repsolypf.com o coparepsol@ferrosite.net; o llamando al número de atención al Cliente de Repsol Gas 901 125 125.

Fuente: Ferrosite PTR

Etiquetas: