Karts & Karting

24 de febrero de 2007

Calendario definitivo del F1 Racing Kart 2007

Se ha presentado el calendario definitivo del Campeonato Murciano de Karting – F1 Racing Kart para la temporada 2007, con ocho pruebas que darán comienzo a últimos de marzo.

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia ya tiene confirmado el calendario definitivo de las pruebas que compondrán el Campeonato Regional Murciano de Karting – F1 Racing Kart para la temporada 2007. Calendario que se aprobó en la Asamblea General de la Federación el pasado 20 de enero.

Una vez superadas las diferencias que existían entre Julián Tejeda, presidente de la Comisión Murciana de Karting hasta el año pasado y organizador del F1 Racing Kart, y Juan Bernal, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el Campeonato Regional Murciano de Karting sigue adelante, aunque esta temporada con algunas variaciones.

En la faceta organizativa, Julián Tejeda abandona la presidencia de la Comisión Murciana de Karting, tras tres años de trabajo en el puesto, y le releva en el mismo Eusebio Nicolás, que será el enlace directo con la FARMU. Si bien, Julian Tejeda seguirá al frente de la organización del Campeonato F1 Racing Kart.

En lo que respecta a la reglamentación, será ahora la Federación de Automovilismo de la Región Murciana la que tramite su elaboración y aprobación, así como la confección del sistema de puntuaciones, régimen sancionador y desarrollo general del Campeonato. Por el momento, ya se han decidido las categorías oficiales que estarán vigentes esta temporada 2007:

Alevín: entre 7 y 9 años de edad (Motor Comer W-80 alquilado a sorteo).
F1 Racing Kart Cadetes: entre 9 y 11 años de edad (Motor Comer W-80 alquilado a sorteo).
Pre – Júnior: entre 9 y 13 años de edad (Motor Puma 85cc).
KF3: Motores Júnior CIK 2006 y KF3 CIK 2007.
KF2: Motores Inter - A CIK 2006 y KF2 CIK 2007.
KZ2: antigua ICC.
F1 Racing Kart Cup X - 30: Motores X - 30 originales.
F1 Racing Kart 125 Open: Motores 125 libres, incluso KF4.

La prensa en noticias y avances será desarrollada o en colaboración con Zona Racing. Los comunicados expuestos y decisiones oficiales que aparecerán en la web, serán notificados y rectificados por la Comisión Murciana de Karting y/o por la FARMU. Además, F1 Racing Kart reactivará su página web, donde también aparecerá toda la información detallada del Campeonato.

El Campeonato comenzaría el 25 de marzo en el Circuito La Manga Go-Kart y finalizaría en el mismo trazado, tras la celebración de ocho pruebas, el 4 de noviembre de 2007. Este año se presenta un elenco de circuitos muy variado, con la inclusión de una prueba nocturna en el Circuito Fortuna MotorSport que se llevaría a cabo en el mes de junio.


CALENDARIO DEFINITIVO F1 RACING KART 2007:

Primera prueba:
24 y 25 de marzo – La Manga Go-Kart

Segunda prueba:
14 y 15 de abril – Circuito La Torrica (Fuente Álamo)

Tercera prueba:
12 y 13 de mayo – Karting Club Finestrat

Cuarta prueba:
01 y 02 de junio – Circuito Fortuna MotorSport (Prueba nocturna)

Quinta prueba:
14 y 15 de julio - Circuito Chicharra Kart (Villena)

Sexta prueba:
1 y 2 de septiembre - Karting Valladolises

Séptima prueba:
6 y 7 de octubre – Circuito Chicano Kart (Bullas)

Octava prueba:
3 y 4 de noviembre – La Manga Go-Kart

Fuente: FARMU, F1 Racing Kart

Etiquetas: