Karts & Karting

27 de enero de 2007

Nuevos protagonistas en el Trofeo del Noroeste de Karting

Con una gran participación de pilotos y mejores condiciones climatológicas se celebraba la tercera prueba del Trofeo del Noroeste de Karting en Cabañas Raras, donde surgieron nuevos protagonistas.

Casi cien pilotos acudieron a la tercera prueba del VIII Trofeo del Noroeste, bajo una climatología diferente a la de las dos citas previas. Esta vez no hubo agua, y la pista, aunque muy fría a primera hora, se mantuvo seca todo el día. Quizá por ello se produjeron algunos relevos en los primeros puestos de varias categorías, lo que aumenta la emoción de la segunda mitad del Trofeo.

En la categoría Cadete, Pablo San Gregorio ya destacó en la última cita, pero esta vez estuvo pletórico, empezando ya por marcar la pole. En la salida de la primera carrera le gana la partida Hugo Caride y se coloca líder. Pablo se pega a su estela, y se nota que puede rodar más rápido, aunque no puede adelantar con facilidad. Caride se defiende durante casi toda la carrera, pero al final tiene un toque con un doblado y Pablo aprovecha para ponerse primero, muy por delante de Jorge Morán y Daniel Fernández.

Más fácil lo tuvo el salmantino en la segunda carrera. Se destacó desde el principio con autoridad, aprovechando la lucha que se produjo tras él entre Brais de Castro, Hugo Iglesia, Roberto Lamas y Alberto Vega. San Gregorio completa así una carrera cómoda en la que sólo tuvo que administrar su ventaja hasta la bandera a cuadros.

Rodríguez y Saiz, en Yamaha
Casi medio segundo de ventaja se adjudicó Rubén Rodríguez en la pole de Yamaha, y comenzó la primera carrera mandando sin problemas, para alejarse de Iván Fernández y Benito Pérez, mientras que José Antonio Saiz se queda atrapado en el grupo perseguidor y no logra recuperar la distancia perdida. No se descolgar Saiz en la segunda manga, donde se forma un grupo de cuatro pilotos del que pronto se escapará Benito Pérez, dejando la batalla para Rubén, Iván y José Antonio. El podio lo completan finalmente Rodríguez y Saiz.

El Inter A Bruno García obtenía la pole de la manga conjunta con 125 Maxi, ocupando varias vueltas la posición de privilegio, con Luis Filipe pegado. Ambos se alejaron del pelotón, liderado por David Senra. Pero Filipe ataca a Bruno en la frenada tras final de recta, logra pasar y en pocas vueltas toma ventaja, hasta acabar primero. Ambos pilotos protagonizaron la segunda carrera, en la que también se destacan del resto, y de nuevo Senra fue tercero, seguido de Miguel Díaz, también muy alejado del gran grupo.

Carrera accidentada
La primera carrera de 125 Trofeo comienza con un toma y daca en el que André Ferreira pasa en la frenada a Lino y el poleman le devuelve la jugada poco después. Después Lino consigue confirmar su primer puesto y se escapa en solitario, lo mismo que hace Ferreira sobre el resto del pelotón, encabezado por Iván Maeso.

La segunda manga es algo más accidentada, y en uno de esos lances Lino se queda fuera. Ferreira se salva y pone tierra de por medio. La lucha fue entre Fernando Fumega y Alejandro Campos, pero el primero será descalificado, pasando el tercer puesto a manos de Jorge Moura.

La ajustada diferencia en cronos entre Iago Rego y Abel Seijo fue el presagio de las dos competidas carreras que ambos mantuvieron en ICC 125. El rápido piloto gallego tuvo ante sí a un duro contrincante en el experimentado portugués, al que no logró adelantar en la primera manga. Pero la báscula penalizó a Iago en la segunda carrera, en la que el vallisoletano Dani Martín logró el segundo puesto, por delante de Antón Pérez, tercero en las dos carreras.

Fuente: Auto Sport

Etiquetas: