Karts & Karting

19 de febrero de 2007

Calendario provisional del Campeonato Cántabro de Karting 2007

La Federación Cántabra de Automovilismo, a través de su Comisión de Karting, ha hecho público hoy el calendario provisional del Campeonato Cántabro de Karting para la temporada 2007.

El comunicado incluye cinco fechas provisionales y sus respectivos circuitos en los que se desarrollarán las pruebas. El Campeonato de Cantabria de Karting 2007 tendrán, en todas sus categorías, el carácter de OPEN, por lo que estará abierto a deportistas con cualquier licencia en vigor válida para cada especialidad.

La Federación hacía públicas a su vez las Reglamento General para el Campeonato regional y las pertinentes para las Reglamentaciones Específicas para cada categoría presente en la nueva temporada.

El boletín de inscripción para cada una de las citas deberá estar en posesión del organizador al menos seis días antes de la prueba para poder puntuar en el Campeonato Cántabro de Karting. Para ello, el piloto y la escudería interesados deberán enviarlo debidamente cumplimentado al número de fax 942838527.

El Número y dorsal de cada participante es asignado y entregado por el organizador en la primera prueba que participe en el Campeonato, por lo que será responsabilidad del piloto mantener el dorsal entregado para todo el Campeonato.

Una de las novedades más importantes es el cambio de nomenclatura de las categorías y las edades comprendidas para cada una. De esta forma, se implantan tres nuevas categorías, la KZ2, la KF2 y la KF3, que corresponden a las antiguas categorías Intercontinental C, Intercontinental A y Júnior respectivamente.

De esta forma, la Federación Cántabra de Automovilismo establece para el año 2007 los siguientes Campeonatos de Karting:

  • Campeonato de Cantabria KZ2 (Intercontinental-C)
  • Campeonato de Cantabria KF2 (Intercontinental-A)
  • Campeonato de Cantabria KF3 (Júnior)
  • Campeonato de Cantabria Open 125
  • Campeonato de Cantabria Parilla X-30
  • Campeonato de Cantabria Challenger Yamaha
  • Campeonato de Cantabria Cadete – (CD)
  • Campeonato de Cantabria Alevín – (AL)

El Campeonato comenzará el próximo 4 de marzo en el Karting La Roca, que también cerrará el certamen el 23 de septiembre. En total serán tres pruebas las que se celebren en la pista de la familia Sordo, una en Torrelavega y otra en Colindres.


CALENDARIO OFICIAL
CAMPEONATO DE CANTABRIA DE KARTING 2007:


Primera prueba:
04 de marzo– I Gran Premio Karting La Roca.

Segunda prueba:
06 de mayo – II Gran Premio Karting La Roca.

Tercera prueba:
24 de junio – I Karting Ciudad de Torrelavega.

Cuarta prueba:
22 de julio – Karting Villa Colindres.

Quinta prueba:
23 de septiembre - III Gran Premio Karting La Roca.

Fuente: Karting La Roca.

Etiquetas: