Karts & Karting

14 de febrero de 2007

El Circuit ofrece becas para participar en la Escuela de Karting Profiltek

Estas becas se ofrecen por concurrir en un campeonato que cumple su tercera edición y en el que jóvenes pilotos de karting de 7 a 13 años participarán divididos en alevínes y cadetes.

Las becas que concede el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a la Escuela de Karting Profiltek Circuit se ofrecen por la participación en un campeonato que cumple su tercera edición y en el que jóvenes pilotos de karting de 7 a 13 años participarán divididos por primera vez en dos categorías, alevín de 7 a 11 años y cadete de 11 a 13 años.

Para participar en el campeonato los pilotos que lo deseen deberán aportar tan sólo la inscripción, ya que el Ricardo Tormo se hace cargo del mantenimiento de los pequeños monoplazas, de la confección de los monos y la preparación de los cascos para garantizar así la igualdad mecánica y la absoluta seguridad.

Los responsables del trazado valenciano llevarán a cabo la selección de pilotos a finales del mes de febrero en las instalaciones de la escuela de conducción Luis Climent.

La escuela de Karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit y de la federación autonómica de automovilismo, que tratan de fomentar la participación de los más jóvenes en un deporte que tradicionalmente ha sido muy cerrado por las exigencias económicas que conlleva.

Esta temporada el campeonato de la escuela de karting se disputará en siete fines de semana desde el 21 de abril hasta el 18 de noviembre en circuitos de karts de toda la Comunidad Valenciana y con dos citas en el trazado de la Escuela de Conducción Luis Climent de Cheste. En total 14 carreras, dos cada fin de semana para valorar la progresión de los jóvenes pilotos.

Todos aquellos que deseen apuntarse a la selección de pilotos sólo tienen que ponerse en contacto con la escuela en el teléfono 96 252 52 20 ó 96 252 52 41 o rellenar el formulario en el sitio web del Circuito de Cheste.

Fuente: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Etiquetas: