Karts & Karting

16 de marzo de 2007

Mark Otero fue el mejor español en el Trofeo Andrea Margutti

De entre los pilotos españoles presentes en el Trofeo Andrea Margutti, Mark Otero fue quién obtuvo la mejor clasificación al término de la gran final, con una brillante quinta plaza absoluta.

La 18ª edición del Trofeo Margutti, la más prestigiosa de las competiciones aisladas de la temporada internacional de karting y que lleva el nombre del joven y promedor piloto italiano despaperecido trágicamente hace casi veinte años en la pista de San Pancrazio de Parma, contó con la presencia de un buen número de pilotos españoles. De todos ellos, trece en total, fue el tarraconense Mark Otero quién obtuvo la mejor clasificación al término de la gran final, con una brillante quinta plaza absoluta.

Pero lo más destacado de la actuación de Mark Otero, quizás más incluso que su buen resultado definitivo, fue la espectacular remontada que llevó a cabo en la Final. 27º mejor crono en los entrenamientos de la categoría KF3, la que acogía el mayor número de nuestros compatriotas, Otero supo sobreponerse al handicap que le implicó abandonar en una de sus dos mangas clasificatorias ya que, pese a terminar sexto en la otra tanda previa, se vio condenado a disputar la manga de repesca donde obtuvo la segunda plaza y, por supuesto, el pasaporte para pasar a las finales.

Remontada antológica
En su semifinal, el de Salou se dedicó a ganar posiciones para poder entrar en la final, cruzando la meta en el puesto 15º, y en la manga definitiva fue donde desplegó todo su talento, llevando a cabo una remontada de las que cortan el hipo. Partiendo desde la antepenúltima línea de la parrilla de salida, Otero se encaramó de forma espectacular hasta los primeros puestos y, tras ganar cerca de treinta plazas en el transcurso de las veinte vueltas que duró la carrera –cerca de tres posiciones cada dos giros-, consiguió cruzar la meta en una quinta plaza final que le supo casi como a triunfo absoluto.


Otero consiguió además la mejor clasificación entre todos los pilotos españoles presentes en el Margutti, inscritos en las diferentes categorías, lo que hace augurar una temporada internacional llena de grandes alegrías para el piloto de Tarragona, cuya próxima cita será la primera prueba del prestigioso certamen internacional Open Masters que se disputará los próximos 24 y 25 de este mes en la pista napolitana de Sarno.

Carlos Muñoz y Luis Villalba excelentes en las clasificatorias
Aún dentro de la categoría KF3, el castellonense Carlos Muñoz y el madrileño Luis Miguel Villalba llevaron a cabo sendas actuaciones interesantes en las mangas clasificatorias del Margutti, las cuales no acabaron de cuajar en un buen resultado final debido a los problemas con los que se toparon en sus respectivas semifinales.

Carlos Muñoz estrenaba material en esta carrera de la mano del fabricante Gillard e integrado en el equipo holandés PDB Racing, fundado por el mítico ex-piloto y preparador Peter de Bruijn. Pese a tener que descubrir un sinfín de aspectos nuevos, el levantino de origen colombiano obtenía ya de entrada el 23º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados antes de finalizar quinto y décimo en sus dos clasificatorias.


El resultado de las mangas previas daba a Muñoz una excelente séptima posición global y le situaba en la cuarta línea de la parrilla de salida de su semifinal. Sin embargo, un problema en este tanda le retrasaba irremisiblemente y el levantino de origen colombiano no conseguía finalizar más que en el puesto 23º, lo que le apartaba de la Final.

Por su parte, Luis Miguel Villalba, que marcó el 32º crono en los entrenamientos, obtuvo un resultado muy similar al de Muñoz en las clasificatorias, terminando 5º y 13º. Ello le situaba en la 7ª línea de la parrilla de cara a la Semifinal pero un golpe con otro participante le eliminaba prematuramente en la tercera de las quince vueltas a las que estaba programada esta manga, diezmando prematuramente todas sus esperanzas de una buena clasificación.

No obstante, el de Mejorada del Campo pudo comprobar su buen momento de forma y el de su material, y a buen seguro que esta temporada dará mucho que hablar dentro del panorama del karting internacional. Al igual que Otero y Muñoz, su próxima cita será la prueba inaugural del Open Masters en Sarno.


Miki Monràs muy rápido en KF2
Miki Monràs fue largamente el mejor entre los pilotos españoles de KF2 durante los entrenamientos, donde consiguió el 8º mejor registro absoluto. Luego, el Campeón de Europa Junior en título obtenía un prometedor 5º puesto en la primera manga clasificatoria y, aunque en la segunda un toque con otro participante le impedía terminar más arriba de la 17ª plaza, el cómputo global de ambas mangas le situaba en el lugar 14º, siendo el único de los cinco españoles presentes en la categoría KF2 que obtenía de oficio la clasificación para las finales, sin necesidad de tener que disputar la repesca.

En su semifinal, Miki efectuaba una muy buena salida pero uno de los participantes que le precedía efectuaba un trompo justo delante suyo y ello retrasaba al de Barcelona hasta la cola del pelotón desde donde emprendía una furiosa remontada para acabar cruzando la meta en 19ª posición, quedaba apartado por muy poco de poder tomar parte en la gran final, a la cual sólo tenían acceso los 17 primeros de cada una de las semifinales.

Miki disputará este próximo fin de semana la primera prueba de las World Series Karting, que tendrá lugar en la pista de South Garda en Lonato, para luego alinearse una semana más tarde en la carrera inicial del Open Masters en el que está siendo un debut de temporada realmente apretado para los kartistas internacionales.



CLASIFICACIONES TROFEO ANDREA MARGUTTI:

Categoría KF3:
1. Jack Harvey (Maranello-MRC), las 20 vueltas en 15’18”230
2. Matteo Beretta (Birel-MRC), a 15’23”794
3. Petri Suvanto (Maranello-MRC), 15’24”843
...
5. Mark Otero (FA-Vortex), 15’29”950
6. Jordi Cunill (FA-Vortex), 15’30”546
12. Genís Olivé (FA-Vortex), 15’32”810
20. Oriol Dalmau (Tony-Vortex), 15’42”314

Categoría KF2:
1. Burckhard Maring (Birel-Iame), las 20 vueltas en 14’53”837
2. Will Stevens (Tony-Vortex), 14’55”795
3. Libor Toman (Birel-Iame), 14’58”875
...
15. Miguel Otegui (FA-Vortex), 15’09”756

Fuente: Fotocursa

Etiquetas: