Karts & Karting

24 de marzo de 2007

Primera prueba del International Open Masters 2007

Un nuevo fin de semana de carreras en el Circuito Internacional de Nápoles, que esta vez albergaba la primera prueba del International Open Masters 2007, en la que los españoles obtuvieron buenos resultados.

Con un tiempo infernal ha dado comienzo este fin de semana en el Circuito Internacional de Nápoles, en la ciudad italiana de Sarno, la décima edición del Open Masters. Un certamen que en esta nueva edición ha conseguido captar a 238 pilotos entre las cuatro categorías convocadas.

De entre las categorías KF3, KF2 y KZ2 había una nutrida representación española que ha traído un buen resultado global, además de cuatro podios. En cualquier caso, en un certamen como este a cinco meeting, lo más importante fue la regularidad en cada una de las diez carreras finales, con lo que el buen puñado de puntos que se traen los españoles hace que el resultado sea excelente.


Lo mejor de nuestra expedición ha sido el doble podium, y primero internacional, del vasco Miguel Otegui. En una gran actuación contra los elementos conseguía una segunda plaza en la segunda final y una tercera en la primera. De la misma forma que el piloto vasco, Carlos Andrés Muñoz conseguía su primer gran resultado en el Masters al terminar tercero en la primera final, siendo 14º en la segunda de la KF3. En esta misma categoría hacia lo propio Luis Miguel Villalba en la segunda carrera. El piloto madrileño conseguía también su primer podium internacional con una valiosísima tercera posición, y en la primera terminaba noveno.

Por detrás de estos primeros clasificados, del resto de los seis españoles participantes de la KF2, Javier Tarancón se hacia un hueco en las carreras finales al conseguir a última hora una de las tres plazas de la repesca de su serie. Pero a partir de aquí, dos difíciles finales lo dejaban muy retrasado.

Por parte del resto de pilotos españoles, hacían lo que podían ante tan malas condiciones climatológicas, autentico caballo de batalla durante este fin de semana para todos los participantes. De una parte, Miki Monrás se quedaba fuera tras la repesca al igual que Abel Sequera, junto a ellos también Mario Lucas y Adria Doménech, que quedaban fuera de carrera antes de hora.


En KF3, con nueve pilotos españoles en pista, lo mejor inicialmente eran las prestaciones de Genís Olive, aunque luego sufría los achaques del tiempo como el resto y lo dejaban en las carreras finales muy atrás. Mark Otero también se quedaba en las plazas finales del grupo de finalistas, al igual que Jordi Cunill, tras las dos carreras a los puntos. El resto de nacionales, como Toni Alarcón, se quedaba en la repesca de su serie, al igual que Ferrán Monje, Francesco Pugliese y Facundo Regalía.

Por último, en la competida KZ2, Jeremy Iglesias, José Antonio Pérez Cazalla y David Cebrián, este ultimo debutante en la categoría, no conseguían brillar. Los dos primeros conseguían clasificarse para las finales entre una inscripción de 50 pilotos. Pero salvado el primer escollo, sus actuaciones siempre les hizo estar a partir de la 20ª plaza en ambas carreras finales. Por parte de Cebrián, no conseguía pasar el corte de los finalistas tras la repesca en la que era decimotercero.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: