Karts & Karting

30 de marzo de 2007

Toni Alarcón demostró estar a la altura

Toni Alarcón tomaba parte el fin de semana pasado en la primera prueba del Open Masters 2007, con tan solo trece años, demostrando estar a la altura internacional en la categoría KF3.

El piloto de Palma de Mallorca, Toni Alarcón, con tan solo trece años de edad ya compite esta temporada en el Internacional Open Masters de Italia, el campeonato internacional de karting de mayor nivel en todo el continente tras el Campeonato de Europa de Karting.

En la prueba del pasado fin de semana en Napoles, Toni no se clasificó para las finales pero estuvo muy cerca, demostrando así estar a la altura de un campeonato de tal envergadura. En la primera clasificatoria del Open Masters quedó en el puesto 28 debido a los problemas que tuvo su equipo con el chasis. De hecho la lluvia jugó una mala pasada a los pilotos españoles en general.

En la segunda manga recibió un toque en la parrilla y salió el último, remontando hasta un meritorio 13º puesto. En la tercera clasificatoria quedó el 16º y en la cuarta salió del puesto 23º y llegó al quince remontando ocho posiciones.

En la repesca acabó en séptimo lugar de los 25 pilotos en competición. El piloto de Palma explicaba que “por ser mi primera temporada a nivel internacional estoy contento con lo que he hecho en esta prueba”.

La juventud del piloto mallorquín hace que en este primer año sea un auténtico logro clasificarse para la final y aunque en esta carrera no lo consiguió ha demostrado estar a la altura teniendo en cuenta su poca experiencia a este nivel.

Toni Alarcón nació en Palma de Mallorca el 15 de junio del 1993 y compite en karting desde los seis años. En 2006, logró la segunda plaza en una de las carreras del Campeonato de España de Karting, en categoría Júnior. Este año es su primera temporada a nivel internacional.

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: