Karts & Karting

5 de abril de 2007

Brillante comienzo para los hermanos Oriola en el regional de Cataluña

Por fin se produjo el ansiado comienzo del Campeonato de Karting de Cataluña 2007, y el circuito elegido fue el Karting Club Vendrell, donde los hermanos Oriola realizaron un gran meeting.

El que sin duda es referente nacional dentro de los certámenes autonómicos, hecho a andar este pasado fin de semana con casi seis semanas de retraso sobre las fechas tradicionales. El motivo no es otro que el cambio de reglamentación en materia de motores que ha sufrido el karting mundial.

Y en este afán de estar a la última la FCA –Federación Catalana de Automovilismo-, se apuntaba al cambio de reglamentación desde el inicio, ello propiciaba este retraso por la falta de material existente para los equipos, el cual ya estaba previsto.

El comienzo de los hermanos Oriola en éste certamen no podía ser mejor. Si con anterioridad Jordi conseguía el primer podium en la competida categoría Cadete de nueva creación de la Challenge Catalana de Karting 2007, tras esta primera carrera seria la cosa no ha hecho si no ratificar que la temporada será grande en emociones y en resultados. Y es que Jordi y Pepe han sabido estar a la altura de las circunstancias en cada uno de los momentos de este primer meeting del año.

En cuanto a Pepe, estuvo espectacular todo el fin de semana. En esta primera prueba después de casi cinco meses sin competir tenía muchas ganas de correr, cansado ya de tanto entrenamiento, por lo que el joven piloto catalán se lanzo a por un buen resultado desde el inicio y lo consiguió quedándose a las puertas del podium en cada una de las ocasiones que el cajón estuvo en juego.

El circuito del Karting Club Vendrell abría este certamen catalán de nueva generación en el que todos los puntos están en juego. A diferencia de anteriores ediciones el certamen ha reducido sus carreras finales, pero ahora todas cuentan con lo que es muy importante poder puntuar siempre.


Y ello fue lo que hizo un gran Pepe Oriola. Tras la crono con un tiempo que ya amenazaba lluvia se situaba en una meritoria octava plaza. Poco después en la única clasificatoria a disputar terminaba en una trabajada tercera plaza, y lo que es más importante, luchando por la segunda posición.

Ya en la jornada dominical el mayor de los Oriola daba un recital bajo el agua desde el Warm-Up en el que fue autor del mejor tiempo de todos los presentes. Ya en carrera y con la lluvia como compañera de viaje, firmaba una excelente sexta plaza en la primera carrera, y en la segunda, con una pista más practicable terminaba cuarto. Quedándose a las puertas del podium, que no tardara en llegar.

Por cuanto a su hermano Jordi la dificultad era mayor, puesto que tal y como decimos el éxito de la categoría hizo que fueran sesenta los pilotos que se dieron cita en esta primera prueba fuerte del año. A partir de lo cual todos lo pilotos debieron debatirse en un habitual todos contra todos para alcanzar ser de los mejores 34 pilotos, que eran a la postre los finalistas y los que optarían a los puntos.

En la crono se situaba en la 17ª plaza en tierra de nadie, sabiendo de los riesgos, se dispuso a enfrentarse en tres emocionantes clasificatorias a por su pase a las finales de la mejor manera. Y a ello se llego tras las dos primeras en las que terminaba décimo y noveno respectivamente. Pero en la última, una avería mecánica al romper un soporte de rueda y perderla, lo dejaban tirado cuando rodaba en las mismas posiciones que en las anteriores mangas. A partir de allí la 26ª plaza obtenida pesaba lo suyo y, aunque se clasificaba sin problemas todo el trabajo inicial se echaba por los suelos.


Partiendo en la primera final desde la 30º plaza y ante la gran cantidad de agua que caía, Jordi poco podía hacer si no intentar evitar el mayor numero de incidentes de los muchos que hubo en pista y de los que nadie se salvó.

Al término de la primera carrera Jordi era 23º recuperando algunas plazas sobre su punto de partida. En la segunda carrera, ya con el terreno en mejores condiciones dio el todo por el todo, y se situaba tras una buena remontada en la 15º plaza final sumando unos importantísimos puntos de cara al certamen.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: