Karts & Karting

30 de abril de 2007

Celebrados los primeros entrenamientos de la I Challenge a Gas de Karting

El Piélagos Indoor Karting acogió este fin de semana las dos primeras jornadas de test de la I Challenge a Gas de Karting, con nueve de los veinte pilotos seleccionados para este campeonato.

La I Challenge a gas de Karting se presentó hace pocas fechas en este mismo recinto, y contará finalmente con veinte pilotos en la parrilla de salida en los cinco mítines dobles programados para la actual temporada.

A lo largo de las dos jornadas, nueve de los jóvenes pilotos seleccionados, con sus respectivas familias, pudieron disfrutar en toda su intensidad del mundo del karting, a través de esta iniciativa que cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.


La primera jornada comenzó con una toma de contacto entre los candidatos seleccionados y sus familias con Jesús Salmón, Director Deportivo de PTR-Ferrosite y “alma mater” de este ambicioso proyecto, junto a José Antonio Gallardo, Gestor de Grandes Cuentas de Repsol Gas.

Tras una charla inicial de Salmón, en la que se explico en qué iba a consistir esta Challenge, y los principales detalles de la misma, se pasó a tomar la talla de todos los pilotos seleccionados para confeccionar sus monos de competición.

Con posterioridad, el piloto de karting Angel Paraja impartió una breve charla en la que explicó a los jóvenes pilotos de entre 8 y 11 años unos conceptos básicos de técnica de conducción en kart, como es el trazado, la posición al volante, la posición de los brazos, etc.


Tras la charla técnica, todos los aspirantes se dirigieron para rodar en el espectacular trazado del Piélagos Indoor Karting, realizando tres tandas de tres en tres pilotos, en donde se observó con detalle a cada piloto y se tomó nota de las principales virtudes y defectos de cada uno de ellos, para ir corrigiendo los vicios que se iban apreciando a primera vista, principalmente por trazadas defectuosas y otros aspectos básicos de conducción, como la forma de agarrar el volante.


Además, se tomaron los tiempos de paso por vuelta como una referencia más para tener otro aspecto de valoración de cada piloto.


La jornada finalizó con un aperitivo que pudieron degustar todos los presentes en la cafetería de las instalaciones del karting, repitiéndose el mismo programa en la jordana del domingo, siendo la última jornada de test prevista el próximo fin de semana, en concreto el domingo 6 de mayo, donde rodarán el resto de pilotos seleccionados, que tendrán un programa similar al detallado con anterioridad.


Tras estos test, comenzarán las pruebas en sí, posiblemente en dos semanas, siendo finalmente cinco los mítines previstos, cada uno con dos citas programadas, y que se celebrarán en los trazados de Mora de Ebro, Circuito Internacional de Zuera, Santander, Pastoriza y Tordesillas, en fechas que se darán a conocer próximamente.

Fuente: Servicio de prensa I Challenge a Gas de Karting; SportFoto.

Etiquetas: