Karts & Karting

26 de abril de 2007

Primeras jornadas de entrenamientos para la I Challenge a Gas de Karting

El sábado día 28 y el domingo 29 de abril se llevarán a cabo las primeras jornadas de entrenamientos de la I Challenge a Gas de Karting en el Karting Indoor Piélagos, en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos.

A partir de las 09.30 horas del sábado día 28 de abril arrancará la primera jornada de test de la novedosa Challenge a Gas de Karting que se ha puesto en marcha en la actual temporada y en la que se han inscrito provisionalmente dos pilotos cántabros, Jesús Puras Jr., hijo del ocho veces Campeón de España de Rallyes, Chus Puras, y Miguel Marcote. La misma se realizará en el circuito permanente del Karting Indoor Piélagos, ubicado en la localidad de Renedo de Piélagos.

Esta primera jornada servirá como toma de contacto con los aspirantes y familiares más directos de los mismos, realizándose un breefing en el que se explicarán las normas básicas de funcionamiento de esta Challenge. Con posterioridad, los aspirantes comenzarán a rodar en las pequeñas y competitivas monturas impulsadas a gas, para valorar el nivel de cada uno, intentando corregir algunos de los defectos que se puedan detectar a primera vista.

De igual forma, esta primera jornada de entrenamientos se aprovechará para tomar las medidas de los aspirantes, para ir confeccionando los monos y toda la indumentaria que protegerá a los pilotos. A su vez, en función del peso de cada uno, se pondrá a punto los chasis respectivos con el lastre correspondiente, además de ajustarse los asientos, etc; para que los competidores se encuentre los más a gusto posible.

Los horarios para esta primera jornada de test son entre las 09.30 y 13.30 horas de mañana sábado día 28 de abril, realizándose la segunda jornada el domingo día 29 de abril, entre las 09.30 y 12.30 horas, finalizando ambas jornadas con un aperitivo para todos los presentes en las magníficas instalaciones de este recinto Indoor. La última jornada, con los restantes aspirantes, será el domingo 6 de mayo.

Indicar que de forma provisional se han inscrito en esta I Challenge a Gas de Karting diecisiete aspirantes, de nueve comunidades diferentes, estando abierto a nuevos candidatos, en una iniciativa que está organizada por la Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, y que cuenta con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Para mayor información, se puede consultar la página web del organizador de este campeonato nacional, PTR-Ferrosite.


INSCRITOS PROVISIONALES I CHALLENGE A GAS DE KARTING:

Alvaro Pérez Pérez, La Cabrera (Madrid).
Yago Jul Chousa, Oleiros (A Coruña).
Otto Sánchez Climent, Castropol (Asturias).
Sergi Linares López, Olesa de Bonesvall (Barcelona).
Mariano “Nito” Zarza Pujol, Premia de Dalt (Barcelona).
Alba Rubi Masjuan, Argentona (Barcelona).
Daniel Vigo Castellanos, Llucmajor (Illes Balears).
Francisco Villalba Castello, Barcelona (Barcelona).
Víctor Solórzano García, Coiros (A Coruña).
Sandro Gabriel González Tavia, Las Palmas (Gran Canaria).
Marcos Estevez Navarro, Vigo (Pontevedra).
Lorenzo Vázquez Costoya, Portas (Pontevedra).
Raúl Feito Iglesias, Luarca-Valdés (Asturias).
Jordi Martí Casado, Sant Cugat Del Vallés (Barcelona).
Ander Gamon Aguinagalde, Irún (Guipuzcoa).
Miguel Marcote Feijoo, Soto De La Marina (Cantabria).
Jesús Puras Jr., Santander (Cantabria).

Fuente: Servicio de prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: