Karts & Karting

16 de abril de 2007

Espectacular inscripción en la primera cita del regional andaluz

Este fin de semana comenzó el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 con un gran número de participantes en el Karting Campillos, donde los jóvenes pilotos demostraron un gran nivel.

El primer meeting del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 disputado a dos carreras en el Karting Campillos no defraudó a los numerosos espectadores congregados en el circuito malagueño. Con una espectacular inscripción que llegó a los noventa participantes en el conjunto global de las categorías disputadas este fin de semana.

Fueron las categorías Cadete y KF3 las más abultadas en participantes, con 23 pilotos cada una, mientras que la categoría que registró menor participación fue la KF2, con siete pilotos que tomaron la salida en el circuito malagueño.

La primera carrera en la categoría Alevín Junta de Andalucía fue una mano a mano entre Julio Martín y Ross Morris, que acabó cayendo del lado del primero. La pelea por el tercer puesto también fue durísima, siendo al final para Álvaro Otero en detrimento de Lara Senel y Francisco Jurado. En la segunda manga, Julio Martín se impuso con facilidad a Álvaro Otero que entró a más de ocho segundos. Muy lejos, en la lucha por la tercera plaza, Juan Cebada se impuso a Lara Senel.


En categoría Cadete Junta de Andalucía, Erick Morris doblegó en una trepidante carrera al actual Campeón de Andalucía, Mark Megens. La tercera plaza fue para Borja Torrico, que consiguió imponerse a Patrick Kujala en un intenso e igualado final. La victoria en la segunda carrera se la anotó Borja Torrico, mientras que Patrick Kujala y Mark Megens le acompañaron en el podium.

La categoría KF3 volvió a mostrarnos el excelente estado de forma de Liert Rosa, que se impuso con relativa facilidad. El podium lo completaron Jorge Cabezas y José María Pérez. La segunda manga fue de nuevo para Liert Rosa, que ha comenzado tal cual acabase el año 2006, con un doblete. José M. Pérez y Nicholas Wright completaron el podium.

En KF2 Javier Martínez se alzó con una victoria contundente, que realizó otro doblete en la primera prueba, aventajando en más de ocho segundos a José A. Benítez, que también repetía segundo puesto en la segunda manga y en más de diez segundos a Carlos Rodríguez. En la segunda carrera, la tercera plaza del cajón fue para Darío Herrero.


La categoría Federación comenzó con un gran mano a mano entre Stephen Ballering y Kevin Poza. Poco a poco el primero se escapó para acabar imponiéndose, como también lo haría en la segunda tanda de nuevo con Kevin Poza como aspirante a la primera plaza. La tercera posición fue para Cedric Ville en la primera carrera, mientras que la siguiente fue para Óscar Zambudio.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: