Karts & Karting

20 de abril de 2007

La Escuela de Karting Profiltek Circuit celebra su primer fin de semana de carreras

Arranca el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en el Karting La Cala, y con él 48 jóvenes pilotos se inician en el automovilismo de competición de la mano del Circuit.

La escuela de Karting Profiltek Circuit inicia este fin de semana su tercera temporada de actividad en el Karting La Cala, situado en la localidad en la localidad alicantina de Villajoyosa.

El campeonato de promoción de jóvenes pilotos de automovilismo auspiciado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo estrena así su nuevo formato en el que 48 pilotos participan divididos en dos categorías, por un lado la categoría Alevín, con chicos de 7 a 10 años, y la cadete de 10 a 13 años.

En la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos libres, en los que los pilotos comenzarán a acoplarse a sus nuevos monoplazas, y los primeros ensayos oficiales que darán la parrilla de salida de las dos mangas que tendrán lugar el domingo.

Este certamen, que comenzó a disputarse en 2005, trascurre de forma paralela al Campeonato Autonómico de Karting y cuenta con el apoyo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

Además de esta cita inaugural en el Karting La Cala de Villajoyosa, la escuela de Karting Profiltek Circuit visitará los trazados de Torrevieja y Oliva, y correrá en un circuito urbano en Ibi, además de celebrar dos pruebas en la pista de la escuela de conducción Luis Climent en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Los karts sobre los que competirán estos 48 pilotos son los homologados por la Real Federación Española de Automovilismo para estas categorías y edades. De esta forma, los pilotos que despunten tendrán la oportunidad de participar en carreras de carácter nacional con estos mismos karts que les proporciona el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Fuente: Escuela de Karting Profiltek Circuit

Etiquetas: ,