Karts & Karting

30 de abril de 2007

Llega la primera prueba “enduro” de la temporada del Fórmula Catalunya de Karts 2007

El próximo domingo día 6 de mayo se celebra la tercera prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts 2007, en el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall.

La prueba tendrá la particularidad de ser de la modalidad “enduro”. Se trata de una prueba con una buena dosis de resistencia ya que cada categoría correrá sólo una manga, en vez de las dos habituales, pero con el doble de vueltas.

El trazado donde tendrá lugar la carrera será en la sección ”E” del Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall, uno de los más rápidos de la temporada, con una larguísima recta de meta que culmina con una complicada curva parabólica. El récord de este trazado lo estableció Josep Maria Roger, en la temporada 2004, en la categoría de 125 cc., con un tiempo de 36,515 segundos.

En la pasada prueba, celebrada el mes de abril, no se produjeron sorpresas y prácticamente todos los líderes se impusieron en sus respectivas categorías. Habrá que ver si en esta carrera de resistencia se rompe la hegemonía de los primeros clasificados. Hay que tener en cuenta que la manga enduro puntúa el doble de las habituales, un hecho que podría tener importantes consecuencias sobre las clasificaciones generales.

Las carreras comenzarán a partir de las 9 de la mañana del domingo 6 de mayo con los entrenamientos libres. A continuación se realizarán los entrenamientos cronometrados que determinarán el orden que ocuparán los pilotos en la parrilla de salida y, finalmente, se disputará la carrera de cada una de las cinco categorías en liza.

Para aquellos que deseen acercarse, el acceso del público al Kartòdrom Catalunya para ver las pruebas es gratuito. El circuito está situado en la C-17, Km. 17`5, en el Polígono Industrial El Plà, que está situado en la localidad barcelonesa de Lliçà de Vall, cercana al Circuit de Catalunya. Para mayor información, podrán ponerse en contacto mediante el teléfono 938 438 262, o bien en el correo electrónico info@kartodrom.com.

Fórmula Catalunya de Karts
La Fórmula Catalunya de Karts es un campeonato que, con Kartòdrom Catalunya como instalación y Kart Club Vallès como entidad deportiva organizadora y promotora, se creó en el año 1991.

En aquel momento surgió como la única alternativa posible a los campeonatos oficiales de karting, para aquellos pilotos y aficionados que con unas intenciones económicas modestas, y con el objetivo de divertirse practicando karting, hasta el momento no tenían un lugar donde poder desarrollar su hobby sin tener que enrolarse en todo lo que representa y comporta un campeonato oficial.

Con esta base, se pensó y proyectó un campeonato centrado en su mayoría en unas instalaciones fijas, programado desde el principio a ocho carreras, de las cuales una o dos se podrían disputar en circuitos fuera del propio Club, con limitaciones en el aspecto técnico y mecánico para conseguir la máxima igualdad entre los participantes, intentando evitar que el potencial económico de cada uno primase sobre las facultades deportivas de los pilotos.

Año tras año, el reglamento del campeonato se ha ido adaptando a las nuevas innovaciones que han llegado a nuestro deporte, pero siempre con el mismo objetivo inicial, fomentar el karting como un deporte de Club, sin grandes pretensiones técnicas ni económicas, creciendo con un buen nivel deportivo, prueba de ello es el hecho de que un gran numero de pilotos que debutaron en competición en el Fórmula Catalunya hoy llenan buena parte de las parrillas de los campeonatos oficiales.

Así, un campeonato que empezó con dos categorías ha pasado a tener en la actualidad cinco categorías activas, con una inscripción media de 55 pilotos por carrera y un total de más de 100 pilotos participantes en una misma temporada, convirtiéndose en una referencia para nuevos campeonatos que han surgido con filosofías similares, y siendo actualmente un a cantera de pilotos que debutando en nuestro campeonato evolucionan en el mundo del karting llegando muchos de ellos a conseguir importantes éxitos deportivos.

CLASIFICACIÓN GENERAL
FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2007:

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 34 puntos
2º Sergio Caballo, 26 puntos
3º Xavier Muñoz, 25 puntos

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 60 puntos
2º Eduard Ferran, 57 puntos
3º Christian Barba , 46 puntos

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 60 puntos
2º Marc Ruzafa, 49 puntos
3º Alex Molina, 47 puntos

Categoría Senior:
1º Blai Aranda, 59 puntos
2º Roger López, 43 puntos
3º Javier Rodelas, 40 puntos

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrián, 63 puntos
2º Enric Boada, 44 puntos
3º Juan A. Marina, 39 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya.

Etiquetas: