Karts & Karting

30 de abril de 2007

Nuevo calendario del karting canario

La Federación Canaria de Automovilismo se ha visto obligada a reestructurar el calendario de karting para la presente temporada 2007, que se fija en seis pruebas por el momento y al que se le añade una prueba urbana en Gran Canaria.

Después de aplazarse la segunda prueba del Campeonato de Karting de Canarias 2007, y ante el escrito recibido en la Federación Canaria de Automovilismo de D. José Luis Chicharro, gerente del Gran Karting Club, en el que comunica la no utilización de los circuitos de Las Palmas y Lanzarote para la celebración del Campeonato Regional de Karting, la Federación se veía obligada a reestructurar el Campeonato Regional de Karting “XVI Copa de Canarias 2007” - Trofeo Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Queda pendiente aún la valoración por parte de la Comisión Canaria de Karting, la posibilidad de celebrar dos meeting en la misma fecha para aprovechar la instalación y mantener las dos pruebas de Gran Canaria.

En lo que respecta a resultados, se retendrán los cuatro mejores resultados del total de pruebas celebradas y será obligatorio retener uno de cada isla, tal y como se contempla en el reglamento del Campeonato.

De esta manera, la Federación Canaria de Automovilismo establece de forma provisional para la temporada 2007 un total de seis pruebas, una de ellas urbana.


CALENDARIO CAMPEONATO DE KARTING DE CANARIAS 2007:

Primera prueba:
12 y 13 de mayo - Gran Karting Fuerteventura.

Segunda prueba :
09 y 10 de junio – Karting Club Tenerife.

Tercera prueba:
06 y 07 de octubre - Gran Karting Fuerteventura.

Cuarta prueba:
27 y 28 de octubre - Karting Club Tenerife.

Quinta prueba:
24 y 25 de noviembre - Karting Club Tenerife.

Sexta prueba:
15 y 16 de diciembre - Circuito Urbano (Gran Canaria).

Fuente: Federación Canaria de Automovilismo; La Cuneta.

Etiquetas: