Karts & Karting

19 de abril de 2007

Presentación de la I Challenge a Gas de Karting

PTR-Ferrosite pone en marcha la I Challenge a Gas de Karting 2007 con la presentación oficial que se realizó ayer en Renedo de Piélagos, y que contará con cinco citas, dos de ellas en Cantabria.

Las instalaciones de la empresa PTR-Ferrosite, en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, acogió en el día de ayer la presentación oficial de la primera edición de la Challenge a Gas de Karting, certamen que estará organizado por dicha empresa, y que contará con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

Este acto contó con la presencia de Jesús Salmón, Director Deportivo de PTR-Ferrosite, José Antonio Gallardo, Gestor de Grandes Cuentas de Repsol Gas, Camilo Felipe Sánchez, como Director General de Quiter, y Martín Güemes, como Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo.

Todos desearon el mayor de los éxitos para esta interesante iniciativa, que a buen seguro servirá para dar a conocer este novedoso combustible de automoción, y de paso para que puedan iniciarse en el mundo de la competición nuevos y jóvenes valores.


El nuevo campeonato, que en principio se ha planteado para realizarse las tres próximas temporadas, tiene como principal aliciente que todos los vehículos participantes, exclusivamente karts, dispondrán de mecánicas alimentadas con autogas, siendo esta propuesta de alimentación pionera en España y también en Europa, en lo que a su utilización en competición se refiere,.

El objetivo principal de esta I Challenge a Gas de Karting es la de promocionar y dar a conocer a través de la competición el uso del autogas para vehículos a motor, además de apoyar el deporte base, ya que sólo podrán participar pilotos sin ningún tipo de palmarés y con edades comprendidas entre los ocho y los once años.

Las monturas que se utilizarán serán chasis de la categoría Alevín con motor Honda de 4 tiempos y una cilindrada de 160 cc., constando el certamen de dos pruebas de selección, de las que han salido veinticuatro pilotos, cuatro de ellos reservas, que tendrán que acudir a cinco citas dobles, diez carreras, por todo el territorio nacional, a celebrar hasta el mes de octubre, siendo más que probable que dos de las citas se celebren en Cantabria, en ubicaciones que se darán a conocer próximamente, así como los nombres de los pilotos seleccionados.


Importantes premios
El montante final de premios a repartir entre las cuatro primeras citas programadas será de 24.000 euros, correspondiendo por carrera para los seis primeros clasificados 800, 600, 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente; en tanto que en la última cita los premios finales para los tres primeros clasificados serán 6.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Mientras, cada uno de los participantes tendrá que aportar para competir en esta Challenge 1.500 euros, en los que se incluyen la utilización del Kart Autogas, neumáticos, combustible GLP Automoción Autogas, inscripción en todas las pruebas, asistencia técnica tanto con mecánicos de chasis, como de motores, y tickets de pista, en tanto que el casco de competición homologado, mono de competición homologado, collarín y guantes, se regalarán a los participantes.

Por último, indicar que el combustible G.L.P que se utiliza en esta Challenge es la energía limpia y alternativa más utilizada en el mundo, por sus bajas emisiones de agentes contaminantes, que ha hecho que estén funcionando en la actualidad más de seis millones vehículos en toda Europa, siendo sin ninguna duda la mejor alternativa de futuro en este campo.


Al finalizar la rueda de prensa se dio a conocer que Martín Güemes volverá a presentarse como candidato a las próximas elecciones a la Federación Española de Automovilismo.

Fuente: Servicio de prensa Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: