Karts & Karting

25 de abril de 2007

Primera victoria de Miki Monràs en el Open Masters

Victoria para Miki Monràs en la segunda cita del International Open Masters 2007, que se celebró el pasado fin de semana en Pista Salentina, en la localidad italiana de Ugento.

En la segunda cita del International Open Masters 2007 por fin llego el premio al trabajo bien hecho. Miki conseguía en Pista Salentina, uno de los trazados italianos menos visitados en competiciones internacionales y lógicamente de los menos conocidos, la ansiada primera victoria del año.

Una victoria y una tercera plaza es el resultado global de las dos finales disputadas este fin de semana, y tan buena cosecha de puntos sitúan al piloto catalán en la segunda plaza de la clasificación provisional a los puntos.

Lo que quedó demostrado es que cuando Miki no tiene problemas mecánicos esta en lo mas alto de la clasificación. En esta ocasión Miki era sexto en la crono de su serie. Cronometrada que una vez combinada dejaba al primer piloto de la otra serie por detrás de Miki en la séptima plaza, lo que ya demostró que tras el primer round la cosa pintaba muy bien.

En cuanto a las clasificatorias, el piloto catalán salió sin la presión de las ultimas carreras al haber podido realizar una buena crono y partir delante, con lo que el trabajo se simplifica mucho, y por ello tras las tres mangas de clasificación el piloto del Maranello Racing Team era cuarto en la combinada tras terminar segundo por dos veces y una en tercera posición.

Ya en las finales, en la primera de ellas perdía inicialmente la cabeza de carrera, pero en el cuarto giro se instalaba de líder. Pero fue en el último giro cuando una maniobra arriesgada de su compatriota Javier Tarancón, que era segundo, hacia que los dos se engancharan y Miki se fuera a la hierba y quedara relegado a la segunda plaza.

Tras poder continuar en carrera y cruzar la línea de meta segundo era declarado ganador por los comisarios deportivos al apreciar antideportividad en la maniobra de Tarancón, que dejo a Miki fuera de la primera plaza de forma momentánea.

En la segunda carrera otra vez papelón de Miki en un trazado que vuelta a vuelta presentaba más y más goma en la pista.

Nunca había visto tanta goma acumulada en la pista, el calor y la humedad han hecho que aquí en Ugento tengamos esta situación atípica, pero me siento muy cómodo y el resultado esta siendo perfecto” comentaba Miki antes de la segunda final, en la que salió otra vez muy bien colocado, terminando tercero en una carrera que fue parecida a la primera y en la que el acusado desgaste de gomas paso factura a lo que hubiese podido ser un espectacular doblete.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: