Karts & Karting

26 de abril de 2007

Record de inscripción en el I Trofeo Karting Cartaya

Un total de 99 pilotos se darán cita en la segunda prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007, que se disputará en el Kartódromo de Cartaya los días 28 y 29 de abril.

El boom del Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2007 depara a cada prueba una mayor inscripción. Si en la primera prueba, en Campillos, se superaron los ochenta inscritos, en esta ocasión, el I Trofeo de Karting de Cartaya ha dejado una cifra de noventa y nueve pilotos que constan en la Lista Oficial de Inscritos.

Donde más está destacando este auge es en las categorías base. Así, se ha completado una parrilla en la categoría Alevín “Junta de Andalucía” de 23 pilotos, y en la Cadete serán un total de 28 los participantes.

En Alevines el madrileño Julio Martín intentará seguir en la buena línea ya demostrada en el primer meeting, para ello tendrá la oposición del granadino Senel Lara, los gaditanos Juan A. Cebada y Álvaro Otero, o el malagueño Ross Morris.

En Cadetes, el malagueño Eric Morris y el almeriense Borja Torrico pugnarán por la supremacía, ya que ambos se repartieron las victorias en Campillos, contando también en las quinielas Mark Megens, actual campeón del regional andaluz, y Patrick Kujala, ambos pilotos malagueños. Tampoco debemos olvidar en esta categoría la vuelta del cordobés Alex Toril, tras conseguir su título de Campeón de Karting Junta de Andaluzía 2006 en la categoría Alevín.

Los Júnior también tendrán una numerosa parrilla, con un total de 24 pilotos. Aquí, el joven almeriense Lier Rosa parece imponer su ley desde la primera carrera, ya que consiguió dos victorias. El Malagueño Jorge Cabezas del Heads Racing Team, el también malagueño José María Pérez de Tineo Racing Kart, o el almeriense José M. Barbero, serán los principales rivales. Todo ello, sin descartar a Nicholas Wright, principal rival de Liert Rosa en 2006.

En categoría Senior, Javier Martínez Arrieta dominó ambas mangas en Campillos con total autoridad, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de este piloto, que pretende anotarse dos nuevas victorias. En Categoría Federación, lo mismo se puede decir de Stephen Ballering, si bien habrá que esperar a ver la progresión de uno de los habituales en las primeras posiciones, Kevin Poza.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: