Karts & Karting

23 de abril de 2007

Tres españoles en el podium del Open Masters 2007

Miki Monràs, Jordi Cunill y Jeremy Iglesias estuvieron presentes este fin de semana en el podium de la segunda prueba del International Open Masters 2007 que se celebraba en el trazado italiano de Pista Salentina.

Un gran resultado para la expedición española en la segunda cita del International Open Masters 2007, que se celebraba en la Pista Salentina, en la localidad italiana de Ugento. Miki Monràs en la categoría KF2, Jordi Cunill en KF3 y Jeremy Iglesias en KZ2 fueron los protagonistas de la jornada al visitar los podium de sus respectivas categorías.

Miki Monràs se alzaba con el primer triunfo absoluto en la categoría KF2 tras la descalificación por comportamiento antideportivo de Javier Tarancón, además de conseguir un nuevo podium en la segunda carrera tras finalizar en tercera posición. Todo ello hace que el piloto catalán se sitúe, tras dos pruebas disputadas, segundo en la clasificación general de su categoría.

También visitaba el cajón en dos ocasiones en la categoría KF3, Jordi Cunill, que conseguía dos segundos puestos consecutivos en ambas mangas. Ahora se sitúa quinto en la general a tan sólo cinco puestos del también español Villalba, que es segundo tras realizar dos quintos puestos en el trazado italiano.

Por último, el tercer piloto español en el cajón era Jeremy Iglesias, que conseguía también el primer podium para España en la categoría KZ2 con una valiosísima tercera plaza en la segunda final a los puntos. En cuanto a la primera carrera, Jeremy finalizaba en una no menos valiosa cuarta plaza en esta categoría más que complicada, ocupando así la quinta posición en la general de pilotos.

Al selectivo trazado de Pista Salentina, en Ugento, al sur de Italia, se trasladó además una numerosa representación española. Fuera ya de los puestos de podium, los nuestros también obtenían valiosos puntos, especialmente los que optaban a una buena clasificación en la final de este certamen que premia especialmente la regularidad.

Este es el caso de Marc Otero, que finalizaba a las puertas del podium con sendas cuartas plazas en las dos finales a los puntos. Otro que también estuvo muy regular en sus carreras y siempre pensando en los puntos, fue Luis Miguel Villalba, que sé hacia con dos quintas plazas. Un poco más atrás Genís Olive era 16º y décimo respectivamente. Y por último Carlos Muñoz era 17º y 11º. Cerrando el grupo de finalistas el mallorquín Toni Alarcón que finalizaba con dos 22º plazas bajo el brazo. Todo ello en la categoría KF3.

Por cuanto a la KF2, el resto de finalistas españoles eran Javier Tarancon, que si bien inicialmente ganaba la primera carrera en una maniobra de última hora, por la que después era excluido por comportamiento antideportivo. Y en la segunda carrera se tenía que conformar con la 23ª plaza y con ocho vueltas menos. También era excluido Abel Sequera, en la primera final, pero en la segunda se desquitaba tras una magnifica remontada del catalán que lo llevo a la 13º plaza final.

El resto de pilotos nacionales se quedaban fuera de las finales tras las clasificatorias y las repescas. Entre otros en KF3, Ferrán Monje, y Facundo Regalía. Mientras en KF2 eran Miguel Otegui, Adriá Doménech y Mario Lucas los que emprendían el camino de casa antes de hora. Y por último en la categoría KZ2 eran Pérez Cazalla y David Cebrián los que quedaban apeados de las carreras finales.

Este éxito de los nuestros confirma que aunque les ha costado entrar en liza en el primer trimestre del año, ahora están en plena forma para brindarnos muchos más éxitos deportivos.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: