Karts & Karting

4 de abril de 2007

Éxodo en la primera cita del Campeonato Balear de Karting 2007

El pasado domingo 1 de abril tuvo lugar la primera prueba del Campeonato Balear de Karting 2007 en el Circuito Mallorca Renn Arena, que contó con una escasa participación debido al éxodo peninsular.

El “I Karting F.B.A.” supuso el meeting de apertura en la presente temporada 2007 para un Campeonato Balear de Karting organizado en exclusiva por la Federación Balear de Automovilismo, que optó por establecer éste certamen con tan solo cuatro categorías: Iniciación, Rotax Júnior, Rotax Senior y KZ2.

El emplazamiento elegido en un primer momento era el Circuito Ca´n Picafort en la isla mallorquina en una fecha previa de marzo, pero la Federación Balear de Automovilismo cambió la fecha y el emplazamiento con posterioridad, para pasar a ser el Circuito Mallorca Renn Arena el que inaugurase el presente campeonato regional el domingo 1 de abril.

La inscripción y participación en la prueba fue escasa, en buena parte motivado por la coincidencia en fechas del Campeonato de Karting de Cataluña, que se disputaba ese mismo fin de semana en el Karting Club Vendrell.

De las cuatro categorías, la Rotax Senior llegó a quedar sin inscrito alguno, mientras que las restantes alcanzaron un total de 20 pilotos, repartidos en cuatro para la categoría Iniciación, seis para la Rotax Júnior y diez para la categoría KZ2.

La próxima cita tendrá lugar el día 6 de mayo en el Karting Rock Menorca, para la cual se espera un índice de participación más alto.


CLASIFICACIÓN FINAL I KARTING F.B.A.:

Categoría Iniciación:
1º Johan Marcel Guardia Bosic.
2º Ayrton Eneas Sánchez Alcaín.
3º Raúl Riveiro Sánchez.

Categoría Rotax Júnior:
1º Antonio Alarcón Sánchez.
2º Albert Coll Muñoz
3º Sebastián Kletzmayr

Categoría KZ2:
1º Iván Huelamo Yagüe.
2º Jaime Martorell Robles.
3º Juan Socías Beltrán.

Fuente: Federación Balear de Automovilismo.

Etiquetas: