Karts & Karting

21 de mayo de 2007

Abel Sequera logra un formidable podium en KF2

Abel Sequera consiguió ayer una formidable tercera plaza después de dos grandes remontadas en la tercera cita del International Open Masters, que se celebró en Pista Azzurra, trazado italiano cercano a Venecia.

El fin de semana empezó con dificultades para Sequera. Con sólo el 21º mejor tiempo, el piloto de Cerdanyola tardó en calentar motores. Pero a partir de la tercera clasificatoria empezó a destacar, con una quinta plaza, que le aseguraba una plaza en el medio de la parrilla de la primera final.

Comenzó muy mal la primera final, ya que un toque le relegó a la 24ª plaza. A partir de aquí empezó a rodar como un cohete y remontó posiciones. A un ritmo de un adelantamiento cada dos vueltas, fue ascendiendo en la parrilla hasta acabar el 11º, logrando así unos buenos puntos para el Campeonato.

La segunda carrera fue mejor todavía. El piloto catalán empezó adoptando el ritmo de los hombres de cabeza e inició una nueva remontada. Aprovechando los abandonos de Will Stevens y de Miguel Otegui, llegó a la meta en tercera posición.

La segunda plaza estuvo a su alcance pero el joven piloto prefirió asegurar: “tenía el segundo puesto a menos de dos décimas. Estuve a punto de poder adelantarle, pero en la última curva, un doblado se puso en nuestro camino y entendí que era mejor no arriesgar para perder mi plaza en el podium”.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF2:

Primera final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907
3. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +5.914

11. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +16.855

31. M. Monràs (Maranello/Parilla) +2 laps
ST J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Segunda final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla) +8.082
3. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +8.626

10. M. Monràs (Maranello/Parilla) +17.405

22. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +6 laps
NP J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Clasificación provisional:
1. B. Maring 89
2. W. Stevens 78
3. M. Otegui 52
4. M. Monràs 48

13. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: