Karts & Karting

5 de mayo de 2007

Aplazada la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2007

La segunda prueba del regional asturiano de karting se ha aplazado hasta encontrar nueva fecha disponible, ya que el Karting La Espina aún se encuentra en construcción.

El segundo meeting del Campeonato de Asturias de Karting 2007, que debía celebrarse el pasado 29 de abril y que se cambió con el RallySprint Villa de la Sidra, para el próximo domingo 6 de mayo, se ha tenido que aplazar de forma definitiva, ya que la pista no se ha terminado todavía.

El Karting La Espina, situado en las inmediaciones del Polígono Industrial del Zarrín, en la localidad asturiana de La Espina, tiene prevista su inauguración, según la Escudería Orbayu, para el día 20 del presente mes de mayo, en el que tendrá lugar una carrera social.

En una primera fase de este nuevo complejo del motor, está prevista la finalización de las obras de construcción de un circuito de autocross y un circuito de karting, el cual contará en principio con unos 800 metros de cuerda. Ya en una segunda fase, el circuito de karting se ampliará hasta superar los 1.000 metros.

La división de las obras en dos fases que viene motivada por el paso de los camiones que están trabajando en la carretera Salas – La Espina, y que la empresa constructora se hace cargo de dicha instalación, como contrapartida al ahorro que supone no desplazar las toneladas de tierra que origina dicha obra.

Fuente: Orbayu Competición; Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Etiquetas: