Karts & Karting

28 de mayo de 2007

Carreras raras y relevos en el podium

Hasta ahora Monràs, Villalba y Otero visitaron el podium del International Open Masters en las dos primeras pruebas. En este tercer meeting eran Sequeda y Otegui los que pasaban por los puestos nobles del campeonato italiano.

Si en las últimas carreras se había visto a Miki Monràs, Luis Miguel Villalba o Mark Otero en el podium de carreras internacionales de karting en una o más ocasiones, en el tercer encuentro del Open Masters las cosas no fueron tan favorables para estos tres bravos pilotos, ni tampoco para Carlos Muñoz.

Sin embargo, todos ellos, a excepción de Villalba, sumaron nuevos puntos para la clasificación general de este importante certamen internacional y los cuatro siguen figurando entre los favoritos en la tabla provisional.

De manera paralela, José Antonio Pérez tuvo una buena actuación en la categoría KZ2, pero se vio obligado al abandono en la segunda carrera después de haber finalizado noveno en la primera.

Los problemas acecharon a nuestros pilotos en la Pista Azzurra de Jesolo, situada a muy pocos kilómetros por mar de la histórica ciudad de Venecia, pero todos ellos supieron luchar contra los acontecimientos para sacar provecho en algún momento u otro de las circunstancias poco favorables.

Ello propició además que otros dos pilotos españoles menos habituados a las posiciones de cabeza como son Miguel Otegui o Abel Sequera subieran al tercer peldaño del podium en una ocasión.

Después de haber ganado en las dos pruebas internacionales precedentes, Miki Monràs llegaba a Jesolo como gran favorito en la categoría KF2. Sin embargo, tras marcar el 12º mejor crono en los entrenamientos, el barcelonés finalizaba cuarto y séptimo en dos de sus tres clasificatorias, pero un abandono en la restante, debido a un golpe recibido por parte de otro participante, le retrasaba hasta el 18º puesto en el cómputo global que establecía la parrilla de cara a la primera carrera.


Miki salía a remontar pero de nuevo un incidente de carrera le apeaba prematuramente, quedándose no sólo con cero puntos en esta manga sino que además debía partir en la segunda final desde la cola de la parrilla. Sin venirse atrás por los acontecimientos, el piloto de Maranello emprendía una eficaz remontada que le llevaba hasta el top ten de la clasificación, sumando así unos puntos que pueden ser preciosos de cara al campeonato donde ahora ocupa la cuarta plaza.

Villalba se queda a un paso de liderar el Open Masters
El mejor entre los siete pilotos españoles de la categoría KF3 presentes en Jesolo, tanto en los entrenamientos, donde obtenía el segundo mejor crono de su grupo y el noveno absoluto, como en las clasificatorias, a Luis Miguel Villalba se le giró la suerte de espaldas en las finales.

El de Mejorada del Campo lograba un segundo y dos terceros puestos en las mangas previas y, pese a una salida de pista que le retrasaba a la 25ª posición en la restante, conseguía la octava posición global al término de la fase clasificatoria, lo que le situaba en la cuarta línea de la parrilla para la primera carrera. Sin embargo, los cambios mecánicos efectuados en su kart de cara a las finales no se mostraban efectivos y Luis Miguel se veía engullido por el pelotón, debiendo conformarse con terminar 20º en la primera carrera.

De cara a la segunda final, y pese a salir ya más retrasado, el madrileño se esforzaba por remontar pero un incidente con otro participante le dejaba fuera de carrera, esfumándose sus esperanzas de situarse en cabeza de la clasificación del Open Masters, aspiración nada desorbitada teniendo en cuenta la segunda plaza que ocupaba al llegar a Jesolo y la mala suerte sufrida también por el líder de la provisional, el británico Jack Harvey.


En cambio, los cero puntos recolectados por Villalba le retrasan a la sexta plaza, si bien es cierto que los detentores del segundo puesto provisional se encuentran a menos de una decena de puntos por delante del madrileño, el cual hará todo lo posible para recuperar en las próximas dos pruebas el terreno perdido en Venecia.

Más puntos para Otero y Muñoz
Detentor del 15º mejor crono en los entrenamientos, Mark Otero se mostraba rapidísimo en las clasificatorias, terminando segundo en una y cuarto en otra.

Sin embargo, sendos problemas en las otras dos mangas le retrasaban ostensiblemente en el cómputo global, debiendo partir en la primera carrera desde una posición bastante retrasada en la parrilla. Ello le obligaba a remontar posiciones, terminando 18º después de ganar ocho puestos.


En la segunda final, partiendo ya un poco más adelante en la formación, el tarraconense se lanzaba de nuevo a recuperar y conseguía entrar en el top ten, cruzando la meta en una novena plaza que le permite sumar nuevos puntos en la clasificación general donde se mantiene entre los diez primeros.

Por su parte, Carlos Muñoz, después de tener que componer una vez más con una posición retrasada en la parrilla inicial, 44º crono en los entrenamientos, compensaba esta situación con una buena actuación en dos de las clasificatorias, donde se aúpaba hasta la cuarta y sexta plaza respectiva. No obstante, la 17ª posición en otra y un abandono en la restante le condenaban a disputar la manga de repesca junto a otros cuatro españoles.

El castellonense de origen colombiano, sin embargo era el único de los nuestros que conseguía superar esta dura prueba, en la que tan sólo los tres primeros de cada manga consiguen el pasaporte para las finales, recuperando así una plaza en la parrilla de las carreras.


Partiendo desde atrás, en la primera se veía envuelto en la melé que se formaba en la curva inicial y quedaba eliminado pero, sin venirse abajo, Muñoz se lanzaba en la segunda carrera a una remontada espectacular que le llevaba hasta una excelente octava plaza final, sumando también puntos para la general del International Open Masters.

Pérez entre los mejores
En la categoría de los karts de 125 cc. con cambio de velocidades, es decir la KZ2, José Antonio Pérez llevaba a cabo su mejor actuación en el Open Masters.

En efecto, en su primera temporada internacional, el de Sant Feliu de Llobregat peleó de tú a tú con un buen número de pilotos consagrados, la mayoría de ellos profesionales.


Autor del 17º mejor crono en los entrenamientos, Pérez finalizaba no sólo las dos mangas clasificatorias en el top ten, sino que en una de ellas se izaba hasta la cuarta posición final. Ello le valía la novena plaza en la parrilla de la primera carrera y allí peleó sin complejos en el pelotón conservando su posición de salida en la meta pese a no disponer aún de un motor suficientemente preparado. En la segunda manga, no obstante, se veía obligado al abandono pero ahí quedaba su demostración.

La próxima prueba del certamen internacional italiano tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de junio en la pista South Garda de Lonato, uno de los circuitos más emblemáticos del karting mundial, que se ubica entre las ciudades de Brescia y Verona, en el norte de Italia.


TERCERA PRUEBA INTERNATIONAL OPEN MASTERS 2007:

Categoría KF3

Primera final:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 15’39”923
2. Riccardo Agostini (Birel-XTR), a 3”139
3. Antonio Giovinazzi (Top-Comer), a 3”255

Segunda final:
1. Alessandro Kouzkin (Tony-Vortex), 15’47”384
2. Antonio Giovinazzi (Top-Comer), a 0”330
3. Ishiyama Gaku (Kosmic-Vortex), a 1”806
...
8. Carlos Muñoz (Gillard-XTR), a 11”430
9. Mark Otero (FA-Vortex), a 12”306

Clasificación provisional:
1. Jack Harvey, 68 puntos
2. Matteo Viganò y Petri Suvanto, 54
4. Alessandro Kouzkin, 52
5. Kevin Ceccon, 48
6. Luis Miguel Villalba, 45
7. Jordi Cunill, 40
...
9. Mark Otero, 33
...
12. Carlos Muñoz, 32 puntos ...


Categoría KF2

Primera final:
1. Maring Burkhard (Birel-Parilla), 18’24”648
2. Will Stevens (Tony-Vortex), a 3”907
3. Miguel Otegui (FA-Vortex), a 5”914

Segunda final:
1. Maring Burkhard (Birel-Parilla), 18’19”263
2. Tomas Pivoda (Maranello-Parilla), a 8”082
3. Abel Sequera (Tony-Vortex), a 8”626
...
10. Miki Monràs (Maranello-Parilla), a 17”405

Clasificación provisional:
1. Maring Burkhard, 89 puntos
2. Will Stevens, 78
3. Miguel Otegui, 52
4. Miki Monràs, 48
...
13. Abel Sequera, 25 puntos ...


Categoría KZ2

Primera final:
1. Manuel Cozzaglio (Monza-TM), 17’58”750
2. Marco Ardigò (Tony-Vortex), a 1”728
3. Francesco Laudato (Birel-TM), a 8”289
...
9. José Antonio Pérez (Tibi-TM), a 14”641

Segunda final:
1. Marco Ardigò (Tony-Vortex), 17’55”917
2. Manuel Cozzaglio (Monza-TM), a 0”888
3. Francesco Laudato (Birel-TM), a 1”910

Clasificación provisional:
1. Marco Ardigò, 130 puntos
2. Manuel Cozzaglio, 123
3. Francesco Laudato, 55
4. Roberto Toninelli, 54
5. Marcel Jeleniowki, 48
...
9. Jeremy Iglesias, 29
...
26. José Antonio Pérez, 7 puntos

Fuente: Fotocursa.

Etiquetas: