Karts & Karting

21 de mayo de 2007

Darío Herrero afianza su posición con un nuevo podium

Este fin de semana se celebraba la tercera prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Karting, en la que Darío Herrero, del Team BM, afianza su posición con un nuevo podium en el Karting de Villafranca.

El equipo granadino del Team BM Karting Granada PS se desplazó con todos sus pilotos a Villafranca de Córdoba para afrontar una nueva prueba del Campeonato de Karting Junta de Andalucía.

Darío Herrero, en la modalidad de KF2, tuvo una de cal y otra de arena, ya que, por una parte sufrió con impotencia como los comisarios no sancionaban el tremendo golpe sufrido por uno de los pilotos que lo desplazó hacia la hierba doblándole la dirección y obligándolo a disputar el resto de la carrera con fallos continuos de dirección. Aún así pudo sobreponerse y acabar finalmente sexto en la primera manga.


Sin embargo, en la segunda carrera de la prueba, el piloto granadino hizo una carrera espectacular, luchando con el cuarto clasificado, al que adelantó y haciendo lo propio con el segundo clasificado al que sobrepasó de una forma magistral. A punto estuvo de luchar por la victoria, pero le faltaron vueltas. Al final, Herrero se hizo con el segundo cajón del podium, con el cual afianza su posición en la general.


Hay que destacar la actuación en esa carrera del también granadino José Benítez, serio aspirante al título de Campeón esta temporada, quien también sufrió la decisión que tomaron los comisarios de pista al no sancionar el tremendo golpe que sufrió y que lo relegó, estando en cabeza, a la décima posición.

Este fin de semana el descontento ha sido generalizado, con multitud de quejas hacia la organización, incluso hubo un fuerte accidente donde el Granadino Jesús Anguita, del equipo LMO Competición, tuvo que ser evacuado en ambulancia, afortunadamente sin consecuencias.

Afortunadamente, el Alevín Senén Lara, quien está siendo el mejor granadino hasta el momento en su categoría, pudo acabar las dos carreras sin verse involucrado en los múltiples incidentes que ocurrieron por detrás, y que tampoco se sancionaron. La joven promesa granadina acabó en sexta posición, afianzando así su lugar de privilegio en la tercera posición de la general.

Fuente: Prensa y Comunicación del TEAM BM

Etiquetas: