Karts & Karting

10 de mayo de 2007

Una vez más en el Karting La Roca

El domingo 6 de mayo se disputaba la segunda prueba del Campeonato Cántabro de Karting en el trazado cántabro del Karting La Roca, con medio centenar de inscritos y una climatología ideal.

Numeroso público se congrego en Quijas para ver la segunda cita del regional cántabro de la especialidad, que vivió una mañana apasionante de competición.

Problemas técnicos en la báscula de pesaje provoco un pequeño retraso en el inicio de las mangas, aunque pilotos y equipos participantes mostraron comprensión, paciencia y entendimiento.

Con ese pequeño retraso daban comienzo las mangas de la categoría Alevín, en la que Mario Asenjo no daba opciones a sus rivales con un excelente triplete, al marcar la pole y ganar ambas carreras por delante de su compañero de equipo José Antonio García y del Vasco Aner Etxebarria.

Por el contrario, en Cadete se dio máxima igualdad, con una carrera muy entretenida e igualada en la que Carla Álvarez marcaba la pole batiendo el record del circuito con un tiempo de 33:455 s. Más tarde conseguía imponerse en la primera carrera por delante de Alejandro Liñan.

Pero en la segunda carrera era Liñan quien se imponía a Carla, siempre con Laro Ruiz en tercera posición, que le permitía subir al podium en ambas mangas y acompañar así a la asturiana y el leonés.

Las categorías 125 Open, Yamaha, Parilla X-30 y KF3 compartían parrilla, en la que Ángel Ortiz vencía en 125 Open por delante de Igor Urien con un KF3.

En la categoría Challenge Yamaha, Sainz Barquín obtenía la victoria en ambas mangas por delante del asturiano Benito Pérez, pese a que en ambas salidas era Pablo Conlledo el que se situaba en cabeza.

En la Parilla X-30 Andrés Fernández ganaba la primera manga y entraba detrás de Ana Toyas en la segunda, pero una sanción de diez segundos para la riojana por adelantarse en la salida la relegaban al segundo puesto. Ambos pilotos se encuentran empatados a puntos liderando así ambos el Campeonato de Cantabria de la categoría. La riojana batía el record del trazado en la categoría X-30 con un tiempo en cronos de 31:228 s.

Para finalizar el día los KZ2 brindaba un bonito espectáculo como ya viene siendo habitual. Abel Seijo marcaba la pole y se imponía en la primera carrera sin problemas por delante de José Antonio González, después de que se tuviera que sacar la bandera roja en la vuelta 13 tras un accidente por el que tuvo que entrar la ambulancia en pista.

En esta primera manga cabe destacar la ausencia de Aritz García, que tras una avería mecánica en las cronos no podía solventarla a tiempo para salir a la primera carrera. En la segunda carrera el Vasco apretaba a Seijo, pero de nuevo era Abel quien repetía victoria por delante del vasco.

García establecía también un nuevo record del trazado, lo que es también el record absoluto de la pista con un tiempo de 29:258 s.

A pesar del retraso inicial las carreras finalizaron cerca de las dos y media de la tarde, celebrándose la entrega de trofeos a las tres, en la que se guardo un emotivo minuto de silencio por la muerte reciente del abuelo de Dani Sordo, piloto mundialista de Rallyes y dueño del circuito.

Fuente: Karting La Roca

Etiquetas: