Karts & Karting

29 de mayo de 2007

El Fórmula Catalunya de Karts celebra la cuarta prueba de la temporada

El próximo domingo 3 de junio tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato Fórmula Catalunya de Karts 2007, en el Kartòdrom Catalunya de la localidad barcelonesa de Lliçà de Vall, con cinco categorías en plena disputa.

La carrera se celebrará sobre el trazado “C” Inverso del Kartòdrom Catalunya, un trazado considerado bastante técnico al tener una prolongada recta de meta que finaliza con un complicada curva parabólica.


Esta prueba llega justo después de la celebración de la primera prueba “enduro” de la temporada a comienzos de mayo, que en general sirvió para consolidar a los líderes en las clasificaciones generales de sus respectivas categorías. Aun así, hubo alguna excepción, como en la categoría Sénior, donde Blai Aranda perdió el liderato en favor de Roger López, y bajó hasta la tercera posición. Las distancias en esta categoría entre los primeros clasificados son muy cortas.

En la categoría reina de 125cc, el líder destacado es David Cebrián. Detrás suyo, resalta la lucha que mantienen por la segunda posición Juan A. Marina, Enric Boada y Marc Cebrián, separados sólo por tres puntos.

En la categoría Júnior Adrián López intentará, como mínimo, mantener la distancia de once puntos respecto a su más inmediato perseguidor, Aitor Lee de Galán.

Tanto en categoría Júnior como en Cadete, existe una gran lucha por la segunda posición a la que aspiran diversos pilotos.


Las carreras comenzarán a partir de las 9 de la mañana con los entrenamientos libres. A continuación se realizarán los entrenamientos cronometrados y, finalmente, se disputarán las dos mangas de las que consta cada categoría. El acceso del público al Kartòdrom Catalunya para seguir la carrera es gratuito.


CLASIFICACIONES GENERALES FÓRMULA CATALUNYA KARTS 2007

Categoría 125 cc.:
1º David Cebrián, 94 puntos
2º Juan A. Marina, 65 puntos
3º Enric Boada, 64 puntos

Categoría Senior:
1º Roger López, 73 puntos
2º Javier Rodelas, 65 puntos
3º Blai Aranda, 63 puntos

Categoría Júnior:
1º Adrián López, 82 puntos
2º Aitor Lee de Galaán, 71 puntos
3º Alex Molina, 67 puntos

Categoría Cadete:
1º Ismael Rodríguez, 90 puntos
2º Christian Barba, 68 puntos
3º Javier Aljama, 66 puntos

Categoría Alevín:
1º Enrique Pérez, 48 puntos
2º Xavier Muñoz, 40 puntos
3º Sergio Caballo, 38 puntos

Fuente: Fórmula Catalunya

Etiquetas: