Karts & Karting

21 de mayo de 2007

Javier Tarancón fue víctima de un escandaloso robo

En la tercera prueba del International Open Masters 2007, que se disputó en Pista Azzurra, en la localidad italiana de Jesolo, Javier Tarancón estuvo brillante pero fue víctima de un escandaloso robo.

El piloto barcelonés logró el quinto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de entre los 62 participantes que estaban inscritos en la categoría KF2. Después dominó las clasificatorias con autoridad con dos victorias y una segunda plaza, lo que le otorgaba la Pole Position de la primera final.

Todo hacía presagiar que podía lograr un gran resultado en Jesolo y que podría recolocarse en la lucha por el título, pero no sabía que le reservaba una mala sorpresa.

El joven piloto contaba indignado que “cuando el Director de carrera dio la señal para arrancar los motores vimos que había desaparecido la llave. Sin que nos diéramos cuenta, alguien nos la sacó y no pudimos arrancar”. La carrera de Javier Tarancón en la tercera prueba del International Open Masters se acabó antes de poder empezar.

La decepción de Tarancón fue enorme. En lugar de poder luchar por la victoria se fue a casa sin puntuar y ya puede decir adiós al título.

El piloto de Barcelona mira ahora hacia el otro campeonato internacional de envergadura en el que está inscrito, las WSK International Series, donde sus opciones son importantes.

Javier Tarancón logró dos grandes victorias en el Open Masters de Italia del 2006 en la categoría Júnior y se estrenó en la KF2 en la Winter Cup. El piloto de Barcelona evoluciona en el equipo GeniKart de Genis Marco, el hombre que ayudó a Fernando Alonso en su época de karting.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF2:

Primera final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. W. Stevens (Tony Kart/Vortex) +3.907
3. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +5.914

11. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +16.855

31. M. Monràs (Maranello/Parilla) +2 laps
ST J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Segunda final:
1. B. Maring (Birel/Parilla) 24 laps
2. T. Pivoda (CZ) (Maranello/Parilla) +8.082
3. A. Sequera (Tony Kart/Vortex) +8.626

10. M. Monràs (Maranello/Parilla) +17.405

22. M. Otegui (E) (FA Kart/Vortex) +6 laps
NP J. Tarancon (FA Kart/Vortex)

Clasificación provisional:
1. B. Maring 89
2. W. Stevens 78
3. M. Otegui 52
4. M. Monràs 48

13. A. Sequera 25

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: