Karts & Karting

29 de mayo de 2007

Llarena se impone en la final de consolación

Mala suerte para Efrén Llarena en la tercera del Campeonato de Karting de Catalunya 2007, que tuvo que abandonar en las dos clasificatorias por sendos percances y conformarse con la final de consolación.

El joven piloto vasco no tuvo suerte este fin de semana en la tercera cita del regional catalán de karting celebrado en el Circuit Móra d´Ebre, ya que no accedía a las finales tras sufrir sendos percances en las dos clasificatorias, aunque dominaba la Final de consolación de la categoría Cadete tras una gran remontada.

El viernes, en los entrenamientos libres, el piloto vizcaíno rodó en todas las mangas entre los diez mejores tiempos, ante una competencia de nada menos de sesenta inscritos en la categoría Cadete.

En la jornada del sábado, justo el día en el que Efrén cumplía doce años, la suerte no le acompañaba, ya que en las cronos marcaba el decimonoveno puesto, a tres décimas del primero, en una clasificación muy apretada, y tras tener un problema de desarrollo que limitaba la velocidad punta de su montura, situación que fue solucionada para las mangas clasificatorias.

En la primera de ellas, que servía para acceder a las finales del domingo, al adelantar al piloto situado en la quinta posición, ambos se tocaron y Efrén rompió la cadena y tuvo que abandonar. Mala suerte puesto que había conseguido remontar desde el puesto décimo noveno hasta la sexta posición.

En la segunda manga clasificatoria, realizaba otra gran remontada hasta el quinto puesto y en otro lance de carrera se tocaron dos pilotos, saliendo perjudicado de nuevo Efrén, que tenía que abandonar una vez más.

De esta manera, no pudo acceder a las finales debido a los dos abandonos, ya que solo la disputan treinta y dos pilotos. En la que sí compitió en la jornada del domingo fue en la carrera final de los pilotos no clasificados, pero con pocas esperanzas ya que partía del penúltimo puesto.

En esta final, ya sin presión y con a priori todo perdido, Efrén intentó hacer una buena carrera a pesar de la difícil papeleta de salir en el penúltimo puesto. Sacó todo su coraje por lo ocurrido durante el fin de semana y consiguió realizar una de las mejores carreras desde que compite, consiguiendo alcanzar la cabeza de carrera, ponerse como líder y escaparse, cruzando la meta en primera posición, tras una carrera en la que se impuso con autoridad y dando muestras de su clase.

Hay que destacar que esta es la última carrera de nivel que se disputa en este circuito, ya que es demasiado estrecho y peligroso para el nivel de karting actual, lo cual se observa en los muchos accidentes que se produjeron en esta carrera.

Fuente: Federación Vasca de Automovilismo

Etiquetas: