Karts & Karting

21 de mayo de 2007

Los españoles tuvieron distinta suerte en el Open Masters

Los pilotos españoles presentes en la tercera prueba del International Open Masters disputada en Pista Azzurra corrieron distinta suerte, con el resultado global de dos podium, uno para Miguel Otegui y otro para Abel Sequera.

Si la semana pasada se celebraba la tercera prueba del WSK Internacional Series, este fin de semana le tocaba el turno al International Open Masters en el trazado de Jesolo, muy cerca de Venecia.

Los dieciséis pilotos españoles presentes han corrido muy distinta suerte y, si bien inicialmente las cosas pintaban muy bien, al final sólo nos llevamos dos podium, uno del joven piloto vasco Miguel Otegui y otro del catalán Abel Sequera, que fueron las notas mas destacadas en cuanto al resultado final para los españoles.


Pero el meeting tuvo más protagonistas españoles, como por ejemplo la buena y espectacular remontada de Carlos Muñoz, que viniendo de la repesca en la KF3 y quedando fuera de carrera en la primera final, conseguía llegar a una meritoria octava plaza final en la segunda carrera a los puntos.

También, y siguiendo en categoría KF3, Mark Otero era noven en la segunda final tras quedar 18º en la primera, siendo a su vez el mejor español de la categoría en resultado global.

En la KF2 buen resultado de Miguel Otegui, que firmaba el primer podium del día, tercero en la primera carrera, plaza que le mantiene bien posicionado en la general a los puntos. En la segunda carrera se quedaba fuera de carrera en el último tercio de los giros previstos.

Por parte de Abel Sequera, conseguía su primer podium internacional, y era un estreno con una trabajada tercera plaza final en la segunda carrera, mientras en la primera finalizaba 11º.


Después, las dosis de golpes e incidentes desafortunados venían de la mano de Miki Monràs en la primera carrera, en donde un golpe lo dejaba fuera de carrera cuando era séptimo. En la segunda, el de Sabadell era décimo tras una buena remontada que le daba unos valiosos puntos, que le siguen dejando entre los cinco mejores de la provisional a los puntos.

Pero la peor mala suerte la tuvo Javier Tarancón, cuando partía con el mejor resultado posible tras las clasificatorias, la pole, y saliendo primero no pudo arrancar en el momento de la salida con lo que quedaba no solamente fuera de la primera final sin correr un solo metro, sino que en la segunda partiendo ultimo la tarea de recuperarse era casi imposible volviendo a quedarse fuera tras el primer giro.

Por cuanto a la KZ2 los nuestros firmaban una novena plaza de Pérez Cazalla en la primera final y un abandono en la segunda. Por parte de Jeremy Iglesias era un abandono y una descafeinada 18º plaza en la primera y segunda respectivamente. Mientras David Cebrián conseguía su mejor resultado internacional hasta el momento con una 16º plaza en la primera carrera y una 20º posición en la segunda.


También presentes en Pista Azzurra teníamos en KF3 a Luis Miguel Villalba que partiendo entre el top ten no conseguía quedar mas arriba de la 20º plaza, y el mallorquín Toni Alarcón que era 23º los dos en la primera carrera, quedando después los dos fuera de carrera en la segunda final.

El resto de pilotos, entre los que se encontraban Ferrán Monje, Facundo Regalía, y Jordi Cunill, en KF3; Adriá Doménech y Mario Lucas en KF2, no conseguían pasar el corte de los 34 finalistas en sus respectivas categorías.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: