Karts & Karting

10 de mayo de 2007

Última jornada de test para la I Challenge a Gas de Karting

El circuito del Piélagos Indoor Karting acogió este fin de semana la última jornada de test como preparación para la I Challenge a Gas de Karting, que cuenta ya con dieciséis pilotos inscritos.

Estos entrenamientos han servido para prepararse los pilotos de cara a la competición de esta Challenge que comienza dentro de nueve días, y que cuenta ya con dieciséis jóvenes pilotos de nueve comunidades autónomas diferentes inscritos provisionalmente.

A lo largo de esta última jornada de entrenamientos, como en las dos anteriores, los jóvenes pilotos seleccionados, con sus respectivas familias, pudieron disfrutar en toda su intensidad del mundo del karting a través de esta iniciativa, que cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

El día comenzó con una toma de contacto entre los candidatos seleccionados, que acudían junto a sus familias por primera vez al circuito. Les recibía Jesús Salmón, Director Deportivo de PTR-Ferrosite y “alma mater” de este ambicioso proyecto, junto a José Antonio Gallardo, Gestor de Grandes Cuentas de Repsol Gas.

Tras una charla inicial de Salmón en la que se explico en que iba a consistir esta Challenge y se dieron los principales detalles de la misma, se pasó a tomar las tallas de todos los pilotos seleccionados para confeccionar sus monos de competición.

Con posterioridad, y tras una breve charla impartida por el piloto de karting Angel Paraja, en la que explicó a los jóvenes pilotos de entre 8 y 11 años unos conceptos básicos de técnica de conducción en kart, trazado, posición al volante, posición de los brazos, etc.

Tras estas explicaciones técnicas, comenzaron a rodar todos los aspirantes en el espectacular trazado indoor, realizando varias tandas de tres en tres pilotos, en donde se observó detalladamente a cada piloto y se tomó nota de las principales virtudes y defectos de cada uno de ellos, para ir corrigiendo los errores que se iban apreciando a primera vista, principalmente por trazadas defectuosas y otros aspectos básicos de conducción, como la forma de agarrar el volante, tomándose además los tiempos de paso por vuelta, como una referencia más para tener otro aspecto de valoración de cada piloto.

La jornada finalizó con un aperitivo que degustaron todos los presentes en la cafetería de las instalaciones del karting.

Una vez finalizados estos test arrancará la Challenge de manera oficial con la primera prueba que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el trazado catalán del Karting El Pla, a la que seguirán cuatro citas más en Lugo, Santander, Zaragoza o Tordesillas y Tarragona. En cada cita se disputarán dos carreras puntuables para la clasificación general del Campeonato.


CALENDARIO I CHALLENGE A GAS DE KARTING:

Primera Prueba:
19 y 20 de mayo – Karting El Pla (Lleida)

Segunda Prueba:
23 y 24 de junio - Karting A Pastoriza (Lugo)

Tercera Prueba:
14 y 15 de julio – Santander (Cantabria)

Cuarta Prueba:
22 y 23 de septiembre – (aún por confirmar emplazamiento)
Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) / Tordesillas (Valladolid)

Quinta Prueba:
6 y 7 de octubre – Karting Mora d´Ebre (Tarragona)


LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS:

Raúl Feito Iglesias (Luarca-Valdés-Asturias)
Ander Gamón Aguinagalde (Irún-Guipúzcoa).
Sandro González Tavío (Las Palmas de Gran Canaria)
Yago Jul Chousa (Oleiros-A Coruña)
Sergi Linares López (Olesa de Bonesvall-Barcelona)
Miguel Marcote (Cantabria)
Jordi Martí Casado (Sant Cugat del Vallés-Barcelona)
Álvaro Pérez Pérez (La Cabrera-Madrid)
Jesús Puras Jr. (Cantabria)
Alba Rubí Masjuan (Argentona-Barcelona)
Carlos Ruiz del Olmo (Cantabria)
Otto Sánchez Climent (Castropol-Asturias)
Víctor Solórzano García (Coiros-A Coruña)
Lorenzo Vázquez Costoya (Portas-Pontevedra)
Daniel Vigo Castellanos (Llucmajor-Illes Balears)
Mariano Zarza Pujol (Premia de Dalt-Barcelona)

Fuente: Servicio de Prensa I Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: