Karts & Karting

30 de mayo de 2007

Pepe Oriola se subió al podium del regional catalán

Nueva cita del Campeonato de Catalunya de Karting 2007, y en ella los hermanos Oriola corrieron distinta suerte, mientras Pepe se subía al podium de la categoría KF3, Jordi se empleaba a fondo en la Cadete, pero sin la fortuna a su favor.

Pepe Oriola conseguía un gran resultado en el cómputo global del fin de semana, aunque especialmente con la tercera plaza final en la segunda manga. Por su parte, su hermano Jordi, con multitud de problemas técnicos durante toda la prueba que lo dejaban en la cola del grupo, intentaba una gran recuperación en las dos carreras finales que lo situaban con un balance positivo tras la disputa de la tercera cita del Campeonato de Catalunya de Karting.

Pepe se alzaba con la tercera plaza del podium
En la sesión cronometrada Pepe Oriola ya conseguía un buen resultado al situarse cuarto a poco mas de cuatro milésimas de la pole. Después en la manga de clasificación, que apenas tiene algún sentido práctico en la actualidad, debía mantener la posición o mejorarla sin correr absolutamente ningún riesgo. Al final de los diez giros al técnico trazado de Mora ganaba una plaza en la general y se situaba tercero, posición que además le favorecía en la salida de la primera carrera, puesto que salía tras el poleman.


Ya en la matinal del domingo y en la parrilla de salida de la primera manga, Pepe Oriola partía muy bien tras la estela del poleman tal y como estaba previsto, evitando así problemas en la salida al salir segundo. Pero mediada la carrera un golpe fortuito entre Pepe y Carlos Sainz júnior por la segunda y la tercera plaza entre los dos jóvenes pilotos, cambiaba de un plumazo el panorama de la carrera.

El trance se saldo con la caída de los dos pilotos hasta la séptima y octava posición, y pese a poder seguir en carrera, los dos quedaban fuera de las plazas de podium a pesar de que Pepe se recuperaba hasta la quinta plaza final, siendo este un buen resultado para sus intenciones en el certamen.

En la segunda carrera firmaba su mejor resultado hasta el momento en el regional de Catalunya, con una tercera plaza final. A ella se llegaba después de una buena salida y de que el fuerte ritmo impuesto por los cuatro pilotos de cabeza hacia que abrieran un hueco que resulto más cómodo para el joven piloto. Siendo incluso los últimos giros donde rodó con mucha mas comodidad sin la presión habitual de otros pilotos para adjudicarse esta tercera plaza.


Mala suerte para Jordi Oriola
En cuanto a su hermano Jordi, sufrió muchos problemas iniciales que culminaron con una gran remontada en la categoría Cadete. Comenzaba la jornada del sábado con un resultado irregular en la crono al ocupar la 30º plaza, en una sesión que resulto muy igualada puesto que en un mismo segundo se encontraban 35 pilotos. Es decir, de la pole al 35º clasificado un solo segundo de diferencia en los tiempos totales.

Después se disputaron las clasificatorias que debían dar los nombres de los 34 finalistas. En ellas Jordi Oriola entraba in-extremis en la plaza 33ª con un parcial de una 15º y una 27º plaza en cada una de las dos clasificatorias.

Todavía con el susto de salvar la clasificación al límite, y ya en la matinal del domingo, el joven piloto comenzaba la recuperación por la vía rápida y tras la primera final era 20º, habiendo recuperado catorce posiciones con respecto a la plaza en la que partía, además de marcar la vuelta rápida en carrera.


Esta recuperación no la daba por buena Jordi y en la segunda final se lanzaba a por mas, llegando al termino de la carrera a pasar bajo la bandera a cuadros en la octava plaza final y de volver a marcar la vuelta rápida en carrera. Desafortunadamente, poco después era excluido por una irregularidad técnica en la verificación final de la carrera, puesto que según los comisarios de la prueba había una diferencia de su motor con el reglamento técnico del mismo.


RESULTADOS

Pepe Oriola (Categoría KF3)
4º puesto en la sesión cronometrada
5º puesto en la primera carrera
3º puesto en la segunda carrera

Jordi Oriola (Categoría Cadete Puma 85)
30º puesto en la sesión cronometrada
20º puesto en la primera carrera
8º puesto en la segunda carrera (excluido)

Fuente: Dpto. de prensa MRM Comunicación-Media

Etiquetas: