Karts & Karting

30 de mayo de 2007

Por fin se celebra la segunda prueba de karting

El próximo domingo día 3 de junio tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2007 en el circuito del Karting Soto de Dueñas, en la localidad asturiana de Parrés.

Tras el parón sufrido desde la primera cita del regional asturiano, parece que todo vuelve a la normalidad este domingo día 3 de junio, en el circuito del Karting Soto de Dueñas, donde tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting 2007, puntuable para las categorías Alevín, Cadete, Yamaha, KF3, KF2, KZ2 y Master.

El viernes día 1 de junio a las 12:00 horas se abrirá el paddock del Karting Soto de Dueñas a todos los participantes para el montaje de carpas y material mecánico. El sábado se procederán a las verificaciones técnicas y administrativas desde primeras horas de la mañana, para continuar con los entrenamientos libres y las mangas clasificatorias. Y ya el domingo se realizarán las carreras oficiales de todas las categorías convocadas.

La asistencia del público es gratuita a esta competición, que podrá disfrutar de un día de carreras emocionantes desde primera hora de la mañana dominical.

El primer meeting del campeonato asturiano de karting de la presente temporada se celebró el pasado 11 de marzo con una espectacular inscripción de pilotos. De transcurrir la competición por cauces normales, la segunda prueba debería haberse acometido el 29 de abril en el Karting La Espina, pero se cambió las fechas con el RallySprint Villa de la Sidra, para el domingo 6 de mayo.

Se acercó el fin de semana de la que parecía la fecha definitiva de la segunda prueba en La Espina y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias se veía obligada a suspenderla definitivamente hasta nueva orden, ya que la pista del Karting La Espina aún no había finalizado todavía sus obras de construcción, al ser un complejo automovilístico de nueva planta que a día de hoy aún no se ha inaugurado.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias; Karting Soto de Dueñas.

Etiquetas: