Karts & Karting

14 de junio de 2007

Se convoca una selección de pilotos de karting en Castilla La Mancha

La Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha convoca una selección de pilotos de karting entre cien niños y niñas de la región para potenciar y difundir esta modalidad deportiva.

La Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha ha realizado esta convocatoria para la selección de pilotos de karting dentro de la campaña de promoción del deporte del automovilismo que esta llevando a cabo en la región manchega, y potenciar así el deporte en edad escolar.

La FACM convoca a cien niños y niñas de Castilla La Macha para realizar entre ellos una selección en la que se elegirá a doce pilotos que participarán en cuatro carreras a celebrar en los circuitos de la comunidad autónoma. La selección tendrá lugar en el trazado del Karting Cabanillas el día 23 de junio a las 08:00 horas.

Los pilotos seleccionados recibirán el equipamiento de seguridad, que incluye mono, casco, collarín, etc.; que será costeado por la FACM sin cargo para los pilotos, además de sufragar los gastos en las licencias federativas.

Los karts que se emplearán tanto en la selección como en las cuatro pruebas serán los de los propios circuitos, garantizándose de esta manera la igualdad de medios para todos los participantes, ya que mediante un sorteo previo a cada carrera se asignarán los coches.

Para el desarrollo de las carreras en las que participarán los seleccionados se tienen previsto que los pilotos sólo paguen unos 50 euros por carrera en concepto de gastos que se originan tanto en los circuitos como en el desgaste de los karts.

Para participar en la selección que tendrá lugar en el circuito del Karting Cabanillas el día 23 de junio a las 08:00 horas, se debe cumplir ciertos requisitos:
  • Tener residencia en Castilla La Mancha y ser demostrable.
  • Tener cumplidos los nueve años y no haber cumplido los once antes del 31 de diciembre de 2007.
  • No haber estado federado en karting con anterioridad.
  • Remitir por correo certificado la solicitud de inscripción según modelo que se expone en la página web de la FACM.
  • Pago de 30 euros de inscripción en el mismo circuito el día de la selección.

Las solicitudes de inscripción deberán remitirse por correo certificado a la Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha, en el Apartado de correos 422, 16002 Cuenca.

A través de la página web de la Federación se mantendrá informado a los solicitantes del desarrollo de la selección. Para una mayor información podrán dirigirse mediante correo electrónico info@facm.es, o bien mediante teléfono al número 969 23 43 22, de 18:00 a 21:00 horas.

Fuente: Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha.

Etiquetas: