Karts & Karting

24 de mayo de 2007

Sergi Linares venció con doblete en la Challenge a Gas de Karting

Sergi Linares dominó de principio a fin en la prueba inaugural de la I Challenge a Gas de Karting, que se celebró el pasado fin de semana en el Karting El Pla.

La prueba inaugural de la I Challenge a Gas de Karting arrancaba el sábado por la tarde, en una jornada en la que la lluvia fue una de las grandes protagonistas, con la disputa de los entrenamientos libres, en donde los diecinueve jóvenes pilotos inscritos tuvieron su primera toma de contacto con sus nuevas monturas.

Ya en la matinal del domingo, con mejores condiciones climatológicas al aparecer el sol y secarse el trazado, arrancaron los entrenamientos cronometrados, en los que Sergi Linares conseguía la pole, con un mejor tiempo de 28.905, seguido de Mariano Zarza y de Jul Yago, a dos y tres décimas respectivamente, siendo la cuarta plaza para Lorenzo Vázquez, mientras que Jesús Puras Jr. era quinto, a siete décimas del líder.

De esta manera se llegaba a la primera manga oficial, en la que Linares conseguía la victoria, tras los dieciocho giros realizados al circuito del Karting El Pla, que cuenta con una cuerda de 600 metros, con un crono total de 10:17.377, quedando Jul y Zarza por detrás, a dos y algo más de seis segundos respectivamente, ocupando el cuarto puesto Vázquez y la quinta plaza Jesús Puras Jr.

En la segunda manga puntuable volvía a dominar con autoridad Linares, que conseguía así un fantástico doblete en esta primera cita de la Challenge a Gas de Karting, realizando los dieciocho giros en un tiempo total de 8:52.742, casi un minuto y medio por debajo del registro de la primera manga, siendo en esta ocasión para Alba Rubí el segundo puesto, aunque a más de catorce segundos del ganador, mientras que la tercera posición correspondía a Jul, un segundo por encima del piloto que le precedía.

Computadas las dos mangas oficiales, la clasificación general provisional está encabezada por Sergi Linares, con 32 puntos totales, siguiéndole por detrás Yago Jul, y Alba Rubí, con 21 y 17 puntos respectivamente.

Esta interesante iniciativa, puesta en marcha por la empresa cántabra PTR-Ferrosite, cuenta con el importante apoyo de Repsol Gas, Quiter, Karting de Piélagos y Motor G.L.P.

La próxima cita de la I Challenge a Gas de Karting será el fin de semana del 23 y 24 de junio en el trazado permanente del Karting A Pastoriza, en Lugo.


CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

1º Sergi Linares Lopez, 32 puntos
2º Yago Jul Chousa, 21 puntos
3º Alba Rubi Masjuan, 17 puntos
4º Lorenzo Vazquez Costoya, 14 puntos
5º Jesus Puras Esteban, 10 puntos
7º Jordi Marti Casado, 10 puntos
8º Mariano Zarza Pijol, 9 puntos
9º Ander Gamon Aguinagalde, 5 puntos
10º Aner Etxebarria Bañales, 4 puntos

Fuente: PTR-Ferrosite; Rincón del Motor.

Etiquetas: