Karts & Karting

22 de mayo de 2007

Soriano y Mulet consiguen un doblete en Benicàssim

Moisés Soriano y Jorge Mulet fueron los protagonistas de la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2007, celebrada en el Circuito Benikart de Benicàssim.

Moisés Soriano en Cadetes y Jorge Mulet en Alevines se han adjudicado las dos carreras de la segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2007, celebrada en el Circuito Benikart de Benicàssim, consolidándose al frente de la clasificación general provisional.

El podio de Cadetes se ha repetido en las dos mangas del fin de semana con la victoria de Moisés Soriano por delante de Aythor Fababu y Kevin Soriano. Moisés, que partía desde la pole, aprovechó la salida lanzada para dominar la carrera con una cómoda ventaja de cinco segundos tras marcar vuelta rápida.


En la segunda carrera, y también desde la pole, se ha distanciado de sus perseguidores desde la primera curva, y llegaba a meta con más de siete segundos de ventaja. A su estela se abría un grupo de cinco pilotos, del que Aythor Fababu y Kevin Serrano eran los más rápidos tras haber luchado entre ellos durante diez vueltas. Fababu aprobechaba el adelantamiento a un doblado para colocarse por delante de Serrano, y ya no cedía su posición hasta la línea de meta.

Mulet, incontestable
En Alevines, Jorge Mulet, que también partía desde la primera posición en la primera manga, venció tras marcar un tiempo de 46.080 segundos, dos décimas mejor que el otro piloto que ocupaba la primera fila, Alejandro Gómez.

Tras la salida, Mulet y Santiago Pedra, que partía desde la tercera posición, conseguían distanciarse del resto del grupo, y mantenían una emocionante lucha hasta el final de la carrera, aunque sin adelantamientos entre ellos.

Por detrás de la pareja, Tobías Genes, José M. Carrasco y Alejandro Gómez luchaban por la tercera plaza, que finalmente era para Tobías Genes. La vuelta rápida en carrera la marcaba Alejandro Gómez, con un tiempo de 46.120 segundos.


Jorge Mulet se destaca en la primera posición del Campeonato con cuatro triunfos tras su victoria en la segunda manga. La carrera, de 15 vueltas, fue emocionante de principio a fin, ya que Mulet no conseguía alejarse de Alejandro Gómez, segundo clasificado.

Así, durante la primera mitad de la carrera, Mulet se distanciaba de sus perseguidores, pero el mayor ritmo de Gómez le hacía acercarse a Mulet en la vuelta ocho. Desde esa vuelta, Gómez no dejaba de intentar adelantar al líder, quien se mantenía en su posición.

Tras ellos, José M. Carrasco y Santiago Pedra se disputaban la tercera plaza del podio en una intensa lucha, que se decidió en la recta de meta, cuando Carrasco cruzaba por delante con sólo dos centésimas de ventaja. El ganador, Jorge Mulet, también ha marcado la vuelta rápida con un tiempo de 46.116 segundos.

En la categoría Comer del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, en la primera carrera se imponía Julio Martín en una ajustada llegada a Rubén Muñumel y a Iván Segura, quien se adjudicaba con posterioridad la segunda manga, marcando también la vuelta rápida, con Rubén Muñumel de nuevo como segundo clasificado y David Vaya en el tercer cajón del podium.

La próxima cita del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana 2007 será el 9 y 10 de junio.


RESULTADOS I TROFEO CIUDAD DE BENICÀSSIM:

Categoría Alevín Profiltek-Circuit

Primera carrera:
1º Jorge M. Mulet – 11:41.252
2º Santiago Pedra, a 0.3 s.
3º Tobías Genes, a 5.1 s.

Segunda carrera:
1º Jorge M. Mulet – 11:42.380
2º Alejandro Gómez, 0.7 s.
3º José M. Carrasco, 2.8 s.


Categoría Cadete Profiltek-Circuit

Primera carrera:
1º Moisés Soriano – 12:37.720
2º Samuel Cucala, a 5.1 s.
3º Aythor Fababu, a 10.5 s.

Segunda carrera:
1º Moisés Soriano – 12:37.812
2º Aythor Fababu, a 7.5 s.
3º Kevin Serrano, a 7.7 s.


Categoría Comer

Primera carrera:
1º Julio Martín – 13:38.385
2º Rubén Muñumel, a 0.1 s.
3º Iván Segura, a 0.5 s.

Segunda carrera:
1º Iván Segura, 13:39.144
2º Rubén Muñumel, a 0.5 s.
3º David Vaya, a 6.1 s.

Fuente: Escuela de Karing Profiltek – Circuit; Doblepista.

Etiquetas: