Karts & Karting

21 de mayo de 2007

A toda velocidad en Villafranca

Con casi un centenar de inscritos, el Campeonato de Karting Junta de Andalucía tuvo su tercera prueba puntuable este pasado fin de semana en el trazado cordobés del Karting de Villafranca.

En la categoría Alevín Junta de Andalucía, Ross Morris se impuso en ambas carreras. Con ello, adelantó al actual líder, Álvaro Otero, que así como en la primera carrera fue segundo, en la carrera del domingo acabó en quinta posición, lo que ha colocado a Morris en el liderato provisional de la clasificación general.

Por su parte, Francisco Rueda fue tercer clasificado en las dos carreras, con lo que se coloca cuarto clasificado en la general, acechando a Senen Lara.

Sin duda, uno de los pilotos más beneficiados fue Juan A. Cebada, que se encontraba en la 12ª posición en la general. Sin embargo, un quinto y un segundo puesto en cada una de las carreras lo han catapultado hacia la parte alta, habiéndose colocado quinto en la clasificación provisional general.

En Cadete, Mark Megens trata de sacar ventaja respecto a sus perseguidores. De esta forma, logró imponerse en las dos carreras para afianzarse en la primera posición del Campeonato. Pese a ello, Patrick Cuájala intentó ponérselo complicado, y ocupó la segunda posición en las dos carreras, estando muy cerca de Megens en la carrera del domingo.

La tercera plaza del cajón se la repartieron respectivamente Alex Toril y Antonio González en cada una de las carreras. Mientras, en la general, se ha colocado tercero Borja Torrico.

En la categoría Júnior, Liert Rosa trata de poner tierra de por medio para revalidar su título. Se impuso en una de las mangas, seguido de José M. Pérez y Nicholas Wright.

Pese a ello, Wright puso toda la carne en el asador y logró imponerse en la carrera del domingo con una ventaja inferior a dos décimas frente a Liert Rosa. En esta ocasión, la tercera plaza del podium fue para Carlos Koljonen.

En Senior Junta de Andalucía, Javier Martínez, actual líder de la categoría, se tuvo que conformar con la cuarta posición en las dos carreras, con lo que su sólida ventaja en la general comienza a disminuir.

Pablo Rodríguez logró la victoria en la primera manga de Villafranca, y Miguel Toril en la segunda. La irrupción de Toril en el Campeonato, así como de Kevin Poza, que fue segundo y tercero en cada una de las carreras, está apretando sobre manera la cabeza de la clasificación general provisional.

Además, también debe destacarse a Darío Herrero, que tras lograr una segunda plaza en la segunda carrera, aguanta el tirón quedándose en la tercera plaza de la general.

En categoría Federación, Stepehen Ballerin está intratable. Este pasado fin de semana se ha anotado dos nuevas victorias, con lo que consolida su primera posición al frente de la general.

Por detrás, bastante tienen sus más inmediatos perseguidores con luchar por la segunda plaza, por lo menos por ahora. Steve White fue segundo en las dos mangas, mientras que Rafael López y José Rodríguez se repartieron la tercera plaza del cajón.

Fuente: Gabinete de Prensa Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: