Karts & Karting

24 de mayo de 2007

Toni Alarcón rodó a pocas décimas del más rápido

El piloto mallorquín sigue progresando en su periplo por el karting internacional, esta vez en la tercera prueba del International Open Masters, en la que rodó a pocas décimas del más rápido.

Toni Alarcón, con trece años de edad debuta este año en carreras internacionales en la difícil categoría KF3, y continúa así su aprendizaje en el mundo del karting. El International Open Masters es el campeonato italiano de karting de mayor nivel tras el Campeonato de Europa de Karting organizado por la CIK/FIA.

En los entrenamientos oficiales de esta tercera cita del Open Masters Alarcón apuntó muy buenas maneras, logrando el 14º mejor tiempo entre más de 70 participantes que se dieron cita en Pista Azzurra, y estuvo a tan sólo cuatro décimas del más rápido, el italiano Agostini.

En las clasificatorias, demostró que su crono no fue resultado de la casualidad, pero le faltó suerte. En la primera, recibió un golpe que le relegaba hasta la última plaza, se recuperó y realizó una excelente remontada hasta el puesto 13º.

En la segunda clasificatoria salió muy bien y se puso segundo, aunque no pudo resistir a los más rápidos y acabó quinto. En la tercera, un piloto se le subió encima en la salida y tuvo que abandonar, y en la cuarta estuvo muy fino y acabó el cuarto.

A pesar del abandono forzado, sus otras buenas prestaciones le abrieron paso a la fase final donde solo se clasifican 34 pilotos, es decir la mitad.

En la primera final salía el 21º, pero engrasaba la bujía en la salida y retrocedía hasta la última plaza, para remontar después hasta el puesto 23º. En la segunda final, otro piloto volvió a subirse encima de él, y con el volante doblado y la bujía rota, tuvo que retirarse.

El piloto de Mallorca explicaba tras la prueba que le hubiera gustado finalizar la segunda final “porque este fin de semana íbamos muy bien y creo que podríamos haber remontado bien. Lo más positivo del fin de semana es que seguimos progresando. En las cronos y en las clasificatorias, he mejorado mucho. Estamos ahora a pocas décimas de los mejores y para el novato que soy, es gratificante”.


CLASIFICACIÓN CATEGORÍA KF3:

Primera final:
1º A. Kouzkin (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2º R. Agostini (I) (Birel/XTR) +3.139
3º A. Giovinazzi (I) (Top Kart/Comer) +3.255

18º M. Otero (E) (FA Kart/Vortex) +21.068

20º L-M Villalba (E) (Maranello/TM) +22.016

23º T. Alarcón (E) (Red Speed/XTR) +25.796

ST C. Muñoz (E) (Gillard/XTR)


Segunda final:
1º A. Kouzkin (I) (Tony Kart/Vortex) 20 laps
2º A. Giovinazzi (I) (Top Kart/Comer) +0.330
3º I. Kaku (J) (Kosmic/Vortex) +1.806

8º C. Muñoz (E) (Gillard/XTR) +11.430
9º M. Otero (E) (FA Kart/Vortex) +12.306

27º L-M Villalba (E) (Maranello/TM) +6 laps

ST T.Alarcón (E) (Red Speed/XTR)

Fuente: Agencia de Comunicación FormulaKMedia

Etiquetas: