Karts & Karting

20 de junio de 2007

Pepe Oriola consigue la segunda plaza en una nueva cita del Campeonato de Catalunya de Karting

De nuevo el mayor de los Oriola se sube al cajón del podium en una nueva prueba del Campeonato de Catalunya de Karting, que se celebraba el pasado fin de semana esta vez en el trazado barcelonés del Circuit Sallent.

El trazado barcelonés de Sallent fue el escenario de una nueva entrega del certamen catalán. Un meeting que vio el primer resultado importante de Pepe Oriola en la KF3, al terminar en la segunda plaza en la segunda final.

En el lado opuesto su hermano Jordi, que esta vez tocaba con la mano la mala suerte y se veía disputando la carrera final de consolación con el único premio de ganarla, como así fue al final, y dejando claro que lo sucedido en esta cuarta cita ha sido un lance más de carrera.

Ya no es casualidad ver a Pepe Oriola en las tandas libres en los primeros puestos de las clasificaciones. Comienza a estar en los cronómetros parciales de los adversarios, y esto sí que quiere decir algo. Además, el barcelonés, a pocos días de cumplir la edad mínima para ingresar en la categoría KF3, se encuentra en un buen momento deportivo. Y el planteamiento de competiciones marcado para el piloto al inicio del año sé esta cumpliendo en los plazos marcados de antemano.


Pepe, que conseguía la séptima plaza en la crono, se mantenía en estas mismas cotas en la carrera de clasificación finalizando sexto. Ya en las carreras a los puntos comenzó muy fuerte en la primera de ellas y en una buena lucha inicial con los de cabeza de carrera se conformaría con sumar unos valiosos puntos que le daban la quinta plaza final al termino de la manga.

En la segunda manga pudimos ver una gran actuación del joven piloto, no la mejor del año pero si la que mejor resultado final obtenía, ya que con ella alcanzaba la segunda plaza en el podium.


Esta segunda plaza llega en el momento preciso, de la que Pepe comentaba que “ha sido una bonita carrera, me he divertido mucho, y además la segunda plaza llega en un buen momento justo antes del parón para afrontar mi debut internacional. Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas semanas para debutar e intentar coger todo la experiencia que pueda, sé que será muy duro pero tengo muchas ganas de hacerlo bien”.

La segunda plaza de Pepe era festejada por todo el equipo y el entorno del piloto casi como una victoria. Además, también marcaba muy buenos registros en cada una de las vueltas de la carrera llegando a ser el segundo mejor registro para él.

En el lado opuesto se encontraba esta vez su hermano Jordi, aunque comenzaba muy bien la prueba. Su condición de dorsal par le daba de forma paradójica la posibilidad de salir en el grupo más rápido de los dos y ello le permitió marcar un espectacular crono que, tras la suma de tiempos, le daba la décima plaza de la general.


A partir de ese momento sufrió todo tipo de contratiempos desde las dos clasificatorias. Una espectacular salida de pista en la primera, sin más consecuencias para el piloto que un gran enfado y el material destrozado, aparte de la pérdida de gran parte de sus posibilidades para acceder a la final. Con muy poco tiempo para reparar la maltrecha mecánica, el benjamín de los Oriola volvía a la pista para disputar la segunda carrera de clasificación, pero en ella nuevos problemas para el piloto lo dejaban en la 29º plaza final, y en la combinada en la 48º plaza, a la cola del grupo.

Aunque el joven piloto intentó deshacerse del mal fario del fin de semana, lanzándose en la manga de consolación a intentar una buena remontada. Y así fue, partiendo el último, fue recuperando posición a posición hasta llegar a la cabeza de esta carrera que, si bien el ganarla no sirve de nada, en esta ocasión para Jordi tenia un claro valor deportivo.


RESULTADOS

Pepe Oriola (Categoría Parilla X-30)
7º puesto en la cronometrada
5º puesto en la primera carrera
2º puesto en la segunda carrera

Jordi Oriola (Categoría Cadete Puma 85)
10º puesto en la cronometrada // no clasificado para las finales
1º puesto en la carrera consolación

Fuente: Dto. de prensa MRM Comunicación-media

Etiquetas: