Karts & Karting

4 de junio de 2007

Debut complicado para Dabad en el Circuit d´Osona

El Circuit d´Osona ha sido escenario este fin de semana del tercer meeting de las Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya 2007, en el que Josep M.ª Dabad ha repetido una actuación espectacular.

El piloto andorrano consiguió acabar las dos carreras en novena y quinta posición respectivamente después de mantener luchas al límite con pilotos mucho más experimentados.

Al igual que sucedió hace más o menos un mes en Sils, la inscripción en la categoría Parilla X30 superó la treintena de participantes, lo que hacia prever carreras muy disputadas en las que las salidas serían decisivas para estar entre los mejores al final, ya que la pista de Vic no llega al kilómetro de cuerda y adelantar es muy complicado.


La manga de entrenamientos oficiales en esta ocasión se disputó en dos series, una para los dorsales pares y otra para los impares debido a la cantidad de inscritos y a las características de la pista. Dabad, a pesar de no conocer el trazado de Osona, se situaba entre los diez más rápidos, para ser exactos octavo, a solo siete décimas de la pole position.

La igualdad, una vez más, ha sido la nota predominante de estas mangas oficiales en los que 32 pilotos han quedado separados por tan solo 2 segundos.

La primera carrera fue complicada para Dabad, ya que no pudo recuperar posiciones en la salida y protagonizó una lucha al límite con Larrosa, y su compañero de equipo Franco, por la séptima posición.

A falta de dos vueltas para el final consiguió su objetivo, aunque de todas maneras no lo pudo mantener debido a un ligero despiste que aprovecharon los rivales que le perseguían. Al final, novena plaza para Dabad.


En la segunda carrera las cosas se iniciaron de manera muy diferente, ya que pudo recuperar dos posiciones en la misma salida, pero siguió al ataque y pudo remontar hasta la quinta plaza, a menos de medio segundo de la cuarta posición, por lo que con un par de vueltas más podría haberse alzado con el cuarto lugar ansiado.

El joven piloto andorrano no estaba del todo satisfecho con su debut particular en el Circuit d´Osona, pero es que se juntaron varios condicionantes, como el estreno de un nuevo chasis, una pista desconocida y además de las complicadas.

Muestra de ese descontento lo mostraba Dabad cuando aseguraba que “el tiempo de los entrenamientos oficiales no fue el mejor para aspirar a una posición puntera en las carreras en una pista en la que es muy difícil adelantar. En las carreras he luchado al máximo y la quinta plaza de la segunda era a lo máximo que podía aspirar saliendo desde la octava posición. Lástima del fallo de la primera”.

La parte más positiva de la prueba de Osona la ha vivido precisamente en su box, “en esta ocasión mi mecánico ha sido Ibars, un piloto de la máxima categoría del karting español que ha sido campeón en Cataluña y España y con grandes actuaciones en el europeo. Me ha explicado muchas cosas tanto sobre mecánica como pilotaje que a mí no se me habrían ocurrido nunca. Ha sido toda una lección práctica”.


Las Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de Karting 2007 de la categoría Parrilla X-30 continuarán los próximos 21 y 22 de julio, en el Circuit Mora d´Ebre.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL PARILLA X-30:

Entrenamientos Oficiales:
1.- Borja Signes (FAKart), 46.709
2.- Oriol Dalmau (TonyKart), a 00.212
3.- Jose Oriola (Maranello), a 00.228
4.- Moises Valles ( AVKart), a 00.537
5.- David Martinez (Intrepid), a 00.607
...
8.- Josep M. Dabad (Alpha), a 00.765.

Primera carrera:
1.- Borja Signes (FAKart), 14’18.387
2.- Oriol Dalmau (TonyKart), a 0’01.655
3.- Mario Santos (FAKart), a 0’05.846
4.- Jose Oriola (Maranello), a 0’07.066
5,- Moises Valles ( AVKart), a 0’10.771
...
9.- Josep M. Dabad (Alpha), a 0’21.202.

Segunda carrera:
1.- Oriol Dalmau (Toni Kart) 14’21.151
2.-Borja Signes (FAKart), a 0’06.334
3.- Mario Santos (FA Kart), a 0’10.482
4.- Moises Valles ( AVKart), a 0’12.164
5.- Josep M. Dabad (Alpha), a 0’12.654.

Fuente: Servicio de prensa Foto Sport

Etiquetas: